¡¡Un mes para la Vuelta al Aneto!!

¡¡Un mes exacto!! Solo falta un mes para otra aventura del Morlacos Team. En esta ocasión será en el Aneto, o mejor dicho, por la zona del Aneto. Varios miembros del equipo participaremos en la Vuelta al Aneto, de 58 kilómetros y +3.700 metros de desnivel positivo.

PerfilVueltaAneto

Será un interesante entreno de cara a la Ultra Pirineu del mes de septiembre. Interesante y duro, teniendo en cuenta los pocos kilómetros de running que llevaremos algunos en las piernas. En mi caso, muy pocos. La bici ha sustituido las tiradas de running a causa de la molestia en la cadera, pero en las últimas semanas he retomado, aunque a un nivel ínfimo, la carrera a pie.

22

El recorrido de la Vuelta al Aneto parte de Benasque, como el Maratón de las Tucas. Desde Benasque ascenderemos durante unos 20 kilómetros hasta el Refugio de La Renclusa, en una subida bastante progresiva. Después nos dirigiremos hasta el Collado Salenques que es el punto más alto del recorrido, con una altura de unos 2.800 metros. De ahí volveremos a bajar hasta los 2.250 metros para subir a otro collado a 2.700 metros nuevamente, todo en una distancia de unos 5 kilómetros aproximadamente. Después nos dirigiremos a la Presa Llauset, desde donde subiremos al Collado de Ballibierna. Y desde allí, prácticamente todo en bajada, pasaremos por el Refugio de Coronas para volver hasta Benasque.

Así sobre “el papel” no parece una locura, pero la altitud y la climatología harán que sea épico, sin ninguna duda. Solo cuatro semanas para acumular kilómetros y desnivel en las piernas, y contando que este fin de semana participaremos en las 24 Horas Ciclotour de Calafat, solo quedarán tres fines de semana para preparar tiradas largas. Tendremos que aprovechar las “tarde-noche” entre semana para subir un poco el nivel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s