Como hidratarnos correctamente para correr con calor

Llegamos a esa época del año con más horas de luz que nos permite correr desde las 7 de la mañana hasta pasadas las 21:30 horas sin necesidad de frontal. Pero como todo no puede ser de color de rosa, la contrapartida es que el calor empieza a notarse y hay que salir a correr con algún sistema de hidratación, por simple que sea.

Un botellita de agua, un bidón de esos blandos que se han puesto tan de moda, una mochila de hidratación o simplemente, planificar un recorrido con alguna fuente en determinados puntos. Pero partiendo de la base de que deberíamos beber 2 litros de agua al día (analizad por un momento cuanta agua habéis bebido hoy… os sorprenderéis de la poca cantidad que habéis bebido…) y que cuando aparece la sensación de sed, es que empezamos a estar deshidratados, aquí os dejamos alguna ideas para conservar el cuerpo con un indice de hidratación correcto.

1. Botellín de agua. No puede ser más simple. Una botella pequeña de agua de medio litro será suficiente para salir a correr unos 7 o 10 kilómetros. La parte negativa es que conforme pasa el rato, el agua se va calentando.

agua-botella-pareja

2. Bidón blando tipo “Salomon”. Son perfectos para llevar encima por el poco peso que suponen. Se van “desinflado” conforme te vas bebiendo el agua y caben en cualquier bolsillo vacíos. Incluso existe una especie de muñequera que permite llevarlo en la mano sujeto sin tener que estas aguantándolo.

Salomon-Sense-Hydro-S-Lab-Set

3. Bidón de los de toda la vida. Demasiado grande (a mi parecer) para llevarlo en la mano, pero existen cinturones diseñados para ello. Además, suelen tener algún bolsillo donde podrás guardar las llaves, el móvil, el MP3…

bebiendo-agua

4. Mochila de hidratación. Ideal para tiradas más largas o para trail running. Suelen ser de entre 1 y 2 litros de capacidad. Puedes meter la bolsa en la nevera y se conserva fría más tiempo que en un bidón. Permiten transportar más objetos.

mochila-salomon-advanced-skin

La sed es el primero de los síntomas, pero los que os comentamos a continuación son los preocupantes: la deshidratación hace que aumente tu ritmo cardíaco, hace que disminuya tu rendimiento y que tu tensión arterial baje. Pero la deshidratación severa puede ser mucho peor, condicionando el funcionamiento de órganos vitales, como hígado, riñón, páncreas…

Así que ya sabeis, evitar las horas de más calor y llevad alguno de los sistemas que os comentamos en estas lineas. ¡¡A disfrutar!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s