¿Quien es Alfonso Gañan?

Mucho tiempo sin publicar una entrevista de un Morlaco… Muchas caras nuevas que poco a poco irán pasando por este blog para que todos los podáis reconocer en las carreras y en los entrenos. Hoy le toca el turno a nuestro querido Alfonso Gañan, que llegó animado por otro Morlaco y ha venido para quedarse… Os dejamos con él:

1. ¿Cuantos años tienes Alfonso? ¿Hace mucho que le pegas a esto de correr?
Tengo 50 años y empecé a correr con 47.
Me aficioné cuando, intentando que mis hijos hicieran algo de deporte, nos apuntamos a un gimnasio y me puse a correr en la cinta. Mis hijos se cansaron rápidamente, pero yo seguí y seguí… y hasta hoy…

2. ¿Como conociste el Morlacos Team?
Mi compañero de trabajo Toni Herrera me comentó que él se entrenaba con un grupo de corredores por Collserola y me invitó a participar en un entrenamiento abierto a todo el mundo que se hizo en 2013. Me quedé maravillado con el entrenamiento y con el grupo humano que componía el grupo.

3. Te llaman el Rey del Sprint o el Rey de la Emisora… Cuéntanos por qué.
Jajajaja… El “Rey del Sprint” se remonta a la Puigsacalm Extrem de 2013. Casi llegando a meta vi que mis fuerzas me daban para alcanzar a un corredor que llevaba delante casi toda la carrera, así que apreté y para mi sorpresa el público que había en la zona de meta empezó a ovacionarme y aplaudirme. Desde entonces me gusta llegar a meta esprintando si es posible.

alfonso1Lo de “Rey de la Emisora” viene de que cuando entrenamos por Collserola, al llegar a la subida de la emisora, me suelo picar subiendo hasta la antena lo más rápido que puedo.

4. ¿Recuerdas tu primera carrera? ¿Dónde fue?
Perfectamente. Mi primera carrera fue en la cursa de montaña de Rubí en 2012. Pensaba que llegaría el último, pero no fue así.

alfonso2

5. Hace unas semanas participaste en el maratón de Madrid. ¿Como se vive un maratón lejos de casa? ¿Cuantos llevas ya?
Se vive muy bien. Combinando turismo, gastronomía y deporte se pasa muy bien. Llevo dos maratones de asfalto y cuatro de montaña.

6. Antes no hacías nada de deporte, ¿verdad? ¿Por qué ese cambio?
Mi deporte era comer… Ahora como para correr. Vosotros mismos podéis ver el cambio.

alfonso5

7. Nos han chivado que este año participarás en la Ultra Pirineu con algún compañero más del grupo. ¿Tienes experiencia en larga distancia?
Sí, alguna experiencia. He hecho dos veces la Matagalls-Montserrat de 85 kilómetros y el año pasado participé en la Ultra de Collserola de 80 kilómetros. Este año a ver si consigo acabar la Ultra Pirineu.

8. Hablando de larga distancia, hace unos meses entrevistábamos a Emma Roca y nos explicaba lo duras que son estas carreras. ¿Qué opinas?
Completamente de acuerdo. Hay que estar muy preparado física y mentalmente para afrontar la larga distancia, sin descuidar que hay que hacerse una prueba de esfuerzo completa y asesorarse por personal médico.

9. Dinos tres carreras que no olvidarás nunca y por qué.
En la primera que hice en Rubí me atrajo el ambiente deportivo. La segunda, la Maratón de Emmona por los paisajes de muy alta montaña. La tercera la Maratón de Madrid porque mi plan de carrera salió perfecto.

10. Mucha gente duda en empezar a correr o dice que correr es aburrido.¿Qué les dirías?
Que empiece poco a poco para no quemarse. Que combine el caminar con correr. Que salga con gente  que le guste correr para no ir solo y que participe en carreras solidarias cortas y disfrute del ambiente.

11. ¿Y estos locos del Morlacos Team…? ¿Desde dentro es tan divertido como parece?
No. Es más divertido todavía. Se cuentan batallitas, te ríes con chistes y practicas el hobby que más te gusta con locos como tú.

12. Por último. Envía un mensaje al Morlacos Team.
Al Morlacos Team le diría que es un orgullo para mi compartir experiencias deportivas y humanas con este gran grupo.

alfonso6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s