Si habéis hecho alguna vez el Orbea Maratón de Monegros, ya sabéis de que va la historia. 125kms de polvo o barro, dependiendo de las condiciones meteorológicas de los días previos a la prueba. Poco desnivel, muchísima gente y muchos, pero muchos pinchazos.
Solo he participado una vez, justo el año pasado. En mi caso ni un pinchazo, pero me sorprendió la cantidad de gente que paraba en la cuneta a reparar sus ruedas. También caídas. No diré que muchas, pero algunas si que pude ver. Reconozco que disfruté como un niño, reservando en los primeros kilómetros, aguantando en la parte central del recorrido y dándolo todo en los kilómetros finales.
Fue un día espectacular en cuanto a temperatura y parece que este año lo que tendremos será polvo, ya que la previsión es que no llueva en la zona en toda la semana. Esta vez será especial, ya que Mireya también participa y eso es una motivación añadida. Poder compartir con tu pareja los retos y las aventuras deportivas, es la leche… Si podéis hacerlo, probadlo.
No me planteo nada. No me marco ningún objetivo. Solo disfrutar del recorrido y la compañía (van muchos amigos) y llegar con las mismas sensaciones que el año pasado. Este año han adelantado la salida a las 12:00 horas, lo que hace que la logística sea un poco diferente. Teniendo eso en cuenta, y que el año pasado tardamos casi media hora en pasar por el arco de salida, creo que acabaremos sobre las 18 horas aproximadamente. Sea como sea, seguro que nos lo pasaremos genial.