Probamos las mallas compresivas WONG

Durante la reciente feria del corredor del Marató de Barcelona tuvimos la ocasión de visitar multitud de stands que ofertaban productos orientados a mejorar la práctica del running en uno u otro sentido. Alimentación, calzado, electrónica… y todo lo referente a la ropa técnica. En este segmento es donde descubrimos a WONG, una empresa que se dedica a la fabricación, distribución y venta directa de ropa compresiva para la práctica del deporte.

la foto 3

Desde el primer momento, tanto el diseño de los packs como de los posters que adornan el stand nos llaman la atención por su calidad gráfica, visual. Al acercarnos, nos damos cuenta que estamos ante la alternativa a la prenda favorita de muchísimos runners. Mallas largas, mallas cortas, camisetas compresivas… Todo lo que necesitamos para mejorar nuestra vestimenta en nuestras sesiones, de forma técnica y por un precio muy adecuado.

Su amabilidad y sus explicaciones rápidamente nos animan a llevarnos unas compresivas cortas para poder comprobar su efectividad en “tiradas” de todos los niveles.

Los compresivos:

El modelo testado es el que se puede ver en las fotografías, modelo de malla corta por encima de la rodilla, en una talla L. Se trata de una malla de una pieza sin costuras que dispone de un bolsillo para el móvil u otros en el lateral de la pierna izquierda.

wong1

wong2

El test:
Los hemos utilizado en la ciudad y en la montaña. En tiradas de 9, 12 y 25 km, en alguna de ellas durante más de 2 horas. Además la hemos probado en varias sesiones de spinning en el gimnasio.

la foto 1

la foto 2

El resultado y nuestras impresiones:
En la carrera cumplen con su función perfectamente. Sujetan donde toca y no provocan ningún tipo de rozadura, transpiran correctamente y se pueden vestir debajo de otros pantalones para crear zonas de más calor, sin que por ello se nos convierta en una prenda excesiva. Hay que decir al respecto que otras marcas si que están fabricadas con un tejido más grueso y pueden llegar a provocar demasiado calor cuando se combinan debajo de otros pantalones cortos con lo pesado que ello puede llegar a ser en días de mucho calor.

Las costuras todavía son más imperceptibles comparando con otros productos del mercado.

Al contrario de otros productos similares del mercado podemos afirmar que las mallas WONG ofrecen una compresión NO AGOBIANTE en la zona de la cintura, para aquellos que se quejan de esa compresión, que sepan que con estas mallas, se lo van a ahorrar.

Nuestra sorpresa ha sido que una de las características que nos parecía más “loca”, la de poder llevar nuestro iPhone 5 en el lateral de la pierna sin que éste salga volando en alguno de nuestros movimientos de descenso más bruscos, es cierta. Alucinante. Se puede llevar el móvil allá sin que salga más que en el momento preciso en el que vamos a fotografiar al jabalí.

El resumen:

Nos gusta

  • Compresión correcta
  • Malla fina. Se pueden vestir otras prendas encima
  • Estética muy lograda
  • Costuras imperceptibles
  • Bolsillo para el móvil que funciona!
  • El precio

A mejorar

  • El bolsillo del móvil deja pasar algo de sudor en tiradas largas, comprometiendo el móvil.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s