Tú también puedes ahorrarte la visita al fisio (es irónico…)

Seguro que muchos de los que estaréis leyendo este artículo habéis visto el anuncio de LIDL en el que una chica se “enrolla” en cintakinesiológica” y en el la marca invita a correr sin lesiones. Claro, todos sabemos ponernos esas cintas, porque nos la hemos puesto toda la vida y hemos estudiado para ello… (irónico de nuevo).

ARTICUL

¿Donde vamos a llegar? Al final entre unos que nos dicen que podemos preparar un maratón en tres semanas, otros que nos dicen que podemos ponernos esas cintas aunque no tengamos ni idea y los que nos dicen que el límite “is in the sky” nos vamos a hacer daño.

No podemos preparar un maratón en poco tiempo, no podemos hacer de fisio. En lo de encontrar o no el límite hay más opciones. Es más fácil encontrar el límite que una aguja en un pajar. Sobre todo si no entrenamos lo suficiente. Ya no hace falta que hagas abdominales en el gimnasio, podéis comprar el “instrumento” de la imagen y ¡ya está! (irónico de nuevo).

tableta-para-hombre

Para prevenir lesiones no puedes enviar a un amigo/amiga al LIDL. Ni para recuperarse de una. Tendrás que ir al fisio a que vea que te pasa, por qué te pasa y te toque para remediarlo. Llevamos toda la vida escuchando lo malo de automedicarse, aunque es cierto que cuando estás metido en el mundillo running, parece que hayas hecho 4 años de carrera de medicina, ya que conoces más músculos del cuerpo que cuando solo veías los partidos de fútbol de tu equipo favorito en la tele. Pero de ahí a ponerse kinesio tape uno mismo…

Como siempre habrá quien diga que si es posible, que si no hace falta ser un experto… Pero, ¿y si te la pones mal antes de una carrera y eso te provoca una lesión? Yo por mi parte, si tengo que ponerme una, iré a que me la ponga mi fisio de confianza.

Anuncios

Un comentario sobre “Tú también puedes ahorrarte la visita al fisio (es irónico…)

  1. Completamente de acuerdo, no creo que a nadie con un poco de inteligencia, se le ocurra que el solo puede arreglarse una lesión igual que una persona que ha estudiado los músculos del cuerpo humano, donde tocar, y donde no tocar, para rebajar una sobrecarga, o cualquier lesión.
    Eso si, aunque despues de visitar al fisio salgamos valdados como si nos hubieran dado una paliza, siempre es mejor confiar en un profesional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s