Crónica de la TAYMORY X-Trail Series en Mataró

La definición de la primera prueba de las X-Trail Series solo admite un calificativo: ¡Genial!. Y es que todo se puso a favor para que el domingo fuese una fiesta del trail running en la capital del Maresme. La primera de las pruebas de las X-Trail Series, se celebró en Mataró, con un día de sol fantástico, a pesar de la granizada que había caído por la noche y del fuerte viento que azotó la zona.

El Morlacos Team tenía una representación de 6 corredores: Salud, Mireya, Artur, Roger, Cesar y un servidor. Excepto Salud y yo, el resto hacían la distancia larga, de 28 kilómetros. Ellos salían a las 9:00 y nosotros a las 9:30, aunque ambas salidas se retrasaron unos 20 minutos. Dicha salida se efectuaba desde las pistas de atletismo de Mataró, que estaban prácticamente cubiertas en su parte central por una alfombra del granizo caído.

10429830_10153090845810050_2271637033337239991_n

El recorrido de la prueba fue muy bonito. “Corriolero”, con poca pista, pocas zonas técnicas, lo que hizo que fuese una carrera realmente “corrible” casi en su totalidad. Otro punto a destacar es que el recorrido tenía varios puntos de control, con lo que así la organización evitó el desastre que pudimos vivir en el maratón del Montnegre-Corredor, donde un “recortador” se ahorró una hora de carrera haciendo trampas. Aunque nuestro team vio algún listo que se ahorraba unos metros en algún punto del recorrido atajando y ahorrándose alguna curva.

En mi caso, la carrera fue de menos a más. Saliendo casi con el grupo de cola, fui remontando y cogiendo el ritmo cuando llevaba unos 5 kilómetros. Al llegar al avituallamiento en el kilómetro 6, vi a unas 15 o 20 personas y pensé: “No me paro y así tengo estas 20 personas por detrás de colchón…” y así lo hice. Cogí solo unas almendras y salí corriendo. Si alguno me pasaba, iba contando para ver lo que me iba quedando de margen.

Casi toda la carrera fuimos un grupo de 5 corredores juntos, haciendo la goma. Ahora te adelanto yo, ahora me adelantas tú… pero a falta de unos 3 kilómetros, viene alguien por detrás y me da una palmada. Es Cesar, que va dentro de los 20 primeros de la carrera larga. Cuando me pasa me grita un “Vamos Presi” que me sabe a gloria. Es un gustazo verle correr por aquella subida, como si no le costara nada subir, a un ritmo por debajo de 5 minutos el kilómetro, mientras a mi me cuesta subir a 7… Parece que flote, y además se le ve un estilazo que no veas… Al final Cesar llegó 15º y 3º de su categoría.

Cesar
Cesar

Mientras tanto, Roger y Artur iban haciendo de liebre a Mireya. La llevaron a un ritmo más alto de lo que hubiera corrido ella si hubiese ido sola. Eso si, con su alegría característica y sorprendiendo a propios y extraños cantando en las bajadas… ¡Vaya crack!

La llegada también se hacía en las pista de atletismo, con un plato de pasta al acabar, fruta, patatas fritas y bebida isotónica para reponerse del esfuerzo, de la mano de Nutrisport. Allí estuvimos Cesar, Salud y yo esperando a ver llegar el resto del grupo. Otra gran mañana del Morlacos Team en otra carrera que vale la pena. Si te gusta el trail, no te la pierdas el año que viene!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s