La hora de la verdad…

Finales de enero. Llega la hora de la verdad. Llega el momento de saber si todos los entrenamientos que has ido haciendo en los últimos dos meses, están dando sus frutos. Es la oportunidad de corregir, ya que todavía quedan unas 6 semanas de tiempo para el “DÍA D” y podemos cambiar alguna cosa. El maratón ya se ve a lo lejos en el calendario y asusta…

maraton-barcelona-descripcion

Empieza febrero y empiezan las pruebas en las que vas a poder comprobar de primerísima mano, si llevas el ritmo correcto, si has hecho suficientes kilómetros, o si por el contrario, estás siendo un vago y no corres ni para coger el bus. Si eres de estos últimos (este año creo que estoy en esa segmentación…), cualquier media maratón que hagas antes del maratón, te dejará el mismo sabor de boca que el propio maratón si lo hubieras entrenado. Serán 21 kilómetros largos… y no te cuento cuando hagas la tirada larga de unos 30 o 32 kilómetros, que (se supone) deberías hacer.

Artur y Albert. Padre e hijo finishers. Este año Artur me acopañará durante los 42 kilómetros. A ver si eso consigue motivarme...

En mí caso particular un cúmulo de circunstancias está haciendo que por una vez desde hace unos dos años, no entrene con la constancia que debiera. Ni correr, ni bici, ni trail… Hago cosillas, pero sin ningún control ni criterio. Salgo 3 días en una semana, pero la semana siguiente casi la dejo en blanco. Y eso no puede ser. Luego la alimentación, que no está siendo lo correcta que debiera. Lo único que estoy llevando más o menos bien son las horas de sueño, que justo era lo que antes no respetaba.

Espero que esta entrada en el blog me sirva como punto y final para este periodo de vagancia y a partir de la próxima semana, empiece a llevar una vida deportiva como debiera. Muchos son los “retos” en los que quiero embarcarme este año, tras aparcar el Ironman hasta 2.016. De momento quería acompañar a Mireya en el Duatlon de Rubi de este fin de semana y en el Maratón de montaña del Montnegre Corredor de la semana que viene. La acompañaré en coche, pero no como y quería, que era corriendo o participando a su lado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s