#CorroPorAndrea: Victor Guerra ayuda a difundir la historia de Andrea

Seguro que todos recordáis la historia de Andrea (podéis conocer la historia en este enlace o buscar info en internet bajo el hagstag #CorroPorAndrea), la niña de 4 añitos (los cumplió el pasado día 20 de enero), que tiene leucemia y para la que estamos intentando encontrar un donante de médula apto para ella. Pues bien, el pasado domingo, Victor Guerra corrió su primer maratón del reto #12Maratones12Meses y lo hizo en Tarragona, en el Marató Costa Daurada.

Aquí os dejamos su crónica, pero no sin antes recordaros lo fácil que es salvar una vida, ya que si os hacéis donantes de médula ósea y resultáis compatibles con alguien, no es que ayudéis a algún enfermo… ¡es que le salváis la vida! Con una simple extracción de sangre se puede saber si eres compatible. Recordad que solo 1 entre 10.000 donantes es compatible… Contra más gente se haga donante, más vidas seremos capaces de salvar.

Andrea jugando en el parque.
Andrea jugando en el parque.

Hola a todos, el pasado domingo pusimos la primera pieza del puzzle #12Maratones12Meses para el reto #CorroPorAndrea. El día se presentaba despejado, sin viento y con un sol que hacía la temperatura más agradable a pesar del frío. En la salida, me coloco en un lado para intentar salir sin problemas, los primeros metros los afronto bien, intentando coger el ritmo que tenía marcado para este Maratón.

Al pasar por el Km2 veo al gran Jaume Leiva que ya había pasado por el Km5 que empieza a cojear y todos los participantes le gritan “para Jaume, para…” sabíamos que algo no había salido bien y era mejor parar que agravar una posible lesión… Una pena, porque si alguien se merece volver a disfrutar de este deporte, ese es Jaume Leiva.

Llegando al Km15 me cruzo con Chema Martínez, que ya estaba en el Km21 volando por el asfalto. Son milésimas de segundo lo que mantiene uno de sus pies tocando suelo, increíble verlo tan de cerca y ver como todos le dan ánimos para que siga apretando… Un fuera de serie, que siempre tiene un gesto de agradecimiento con el resto de corredores.

Seguimos manteniendo el ritmo y llegamos al ecuador de la prueba muy frescos, me sorprendo un poco porque todavía estamos a principio de temporada y queda mucho que hacer. Al pasar por el avituallamiento del Km24 parece que tengo el gemelo derecho un poco cargado, pero no bajamos la intensidad.

Finalmente en el Km25 siento un aviso en forma de pinchazo en el gemelo derecho que me obliga a bajar el ritmo, sabiendo que quedan todavía 17Km de los cuales 12Km son en forma de “toboganes”… Y pienso “si queremos acabar en condiciones, tenemos que bajar un poco la intensidad o no llegaremos…”

Efectivamente, a partir del Km36 me doy cuenta que ha sido un acierto reservarse, porque aunque tengo algunas molestias y en algunos momentos dolor, podemos seguir corriendo. Veo ha muchos corredores andando y con bastantes dolores… Intento darles ánimos para que no paren, pero hay muchos que están muy cansados del esfuerzo realizado. Paso por el Km39 y veo la bajada que me llevará al túnel donde está el último avituallamiento. Tengo tantas ganas de llegar que no paro para beber y continuo, ahora sí, aumentando un poco el ritmo…

Victor tras su primer maratón. Ayudadnos a darle toda la difusión posible!!
Victor tras su primer maratón. Ayudadnos a darle toda la difusión posible!!

Llego al Km41 y me acuerdo de todos los momentos malos que he pasado durante la carrera a partir del Km25, pero ya solo queda 1Km donde no paro de pensar en Andrea, de lo fuerte y lo valiente que es, de la lección de lucha que nos está dando a todos…

Esta es la primera pieza de tu puzzle Andrea y como ya te dije el domingo, te vuelvo a preguntar… “vamos a por otra??” Próxima parada: Maratón de Girona. Gracias a todos por vuestro apoyo en las redes sociales y sólo os pido máxima difusión para ayudar a Andrea, tenemos que dar a conocer su caso para que todas las personas que quieran ayudar, puedan hacerlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s