¡¡Andrea (3 añitos) necesita ayuda!!

Antes de nada quiero pedir a todos los lectores habituales de este blog, que lleguéis hasta el final de este artículo. Esta historia comienza el 30 de junio de 2.014. Andrea, de tan solo 3 añitos, se ha pasado toda la tarde jugando en el parque con su patinete. Por la noche, durante un merecido baño, Andrea se queja de un dolor en la ingle. La visita al médico junto a sus padres, Raul y Verónica, sirve para que le diagnostiquen leucemia. Pero lo peor está todavía por llegar… y es que el 17 de octubre les confirman que el tratamiento no funciona y que le cambian el diagnostico a grave.

Andrea jugando en el parque.
Andrea jugando en el parque.

Esta introducción es para poneros en antecedentes. Andrea continua enferma, esperando que en algún hospital aparezca algún donante de MÉDULA ÓSEA compatible. Alguien compatible al 100%, y es que si alguien es “solo” compatible al 90% no sirve. Solo 1 de cada 500 donantes es válido o compatible con alguien. Ni siquiera Mia, hermana mayor de Andrea, es compatible con ella. El porcentaje en los hermanos es de 1 cada 4.

Parece una historia de tantas otras que corren por las redes sociales, de las que todos pensamos que debe ser algo viral, sin protagonistas reales. Pero esta historia es real. Tan real que Andrea pasa la mayoría de sus días en el hospital y cuando puede estar en su casa, su hermana Mia tiene que jugar con ella con una mascarilla para no pasarle algún tipo de virus.

Y ahora entendereis porque este artículo esta en el blog. El pasado 1 de noviembre tuve el placer de conocer a Victor Guerra, del Team Argon18, mientras participábamos en la Gran Fondo Tarragona. En la cena salió la conversación sobre Andrea y así quedo todo. Nos contó que se había hecho donante y nos explico que no comporta ningún riesgo para el donante, a pesar de lo que la mayoría de la gente cree.

Logo de la campaña #YoDoy de la Fundació Josep Carreras
Logo de la campaña #YoDoy de la Fundació Josep Carreras

Victor me llamó la semana pasada. “Jose, necesito que nos veamos. Voy a correr 12 maratones en 12 meses para dar a conocer la historia de Andrea y necesito que me ayudes”. Y en eso estamos.

Esta tarde, mientras Victor me explicaba detalles sobre toda la historia de Andrea, no podíamos dejar de pensar en lo injusto del caso. Pero contra estas cosas no se puede hacer nada. Tan solo esperar a que alguno de los donantes sea compatible. Yo iré esta semana a hacer mi donación. En realidad no es una donación como tal. Simplemente te extraen 2 tubitos de sangre para comprobar si encajas con alguno de los enfermos. Si eres compatible, si tendrías alguna prueba más, pero solo si tu sangre puede salvar una vida. Y es que si eres compatible, no es que sirva para “ver que pasa”, sino que servirá para salvar una vida. Así de sencillo y así de difícil a la vez.

Los padres de Andrea han creado un grupo en Facebook (Andrea pide que donéis!!!) donde cada donante envía una foto del día de su donación. Esta misma semana, Josef Ajram donaba también para ayudar a Andrea o a quien pueda ser compatible.

Durante los próximos 12 meses, cuando Victor haga sus respectivos maratones, publicaremos un pequeño artículo que os pido que compartáis para que todo el mundo se entere de que va lo de ser donante de médula ósea. Además, compartiremos los entrenos y las carreras de Victor, así como cualquier noticia relacionada con el caso de Andrea bajo los hashtags #CorroPorAndrea y #YoDoy.

Si alguien necesita algún tipo de información, quiere colaborar, o realizar alguna donación (de sangre), puede contactar con Raul y Verónica en el grupo de Facebook que tenéis sobre estas lineas. Se creará un microsite en MIGRANODEARENA.ORG donde lo recaudado se entregará a la Fundació Josep Carreras y su investigación sobre la leucemia.

Anuncios

5 comentarios sobre “¡¡Andrea (3 añitos) necesita ayuda!!

  1. Reblogueó esto en BLOGMALDITO RUNNING PUBy comentado:
    Los compañeros de Siempre Corriendo han iniciado una campaña para apoyar la donación de médula y ahuyentar los fantasmas y miedos que hay detrás de este acto solidario (y que no comporta ningún riesgo). Vale la pena y seguro que lo agradeceras tanto como lo harán ellos dar un paso al frente.

  2. Hola por que no buscan ayuda en la fundación comparte vida! Esa fundaciones los podría a localizar el donador, yo soy transplanta de médula ósea y yo no fui compatible ni con mi hermana ni con mis papas, y la fundación me ayudo a encontrar a un donador. Suerte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s