Trail Font-Romeu: una carrera por la nieve

Correr sobre nieve… Cuando me lo planteó Delia en su momento no lo tenía muy claro, pero como pasa siempre con las cosas del correr, alguien acaba diciendo eso de “¿Nos apuntamos o qué?” y llega el día de la carrera y allí estás. Esta vez era diferente. Correr en la nieve… Nunca lo hemos hecho. Puede que en alguna carrera hayamos pisado algo de nieve, pero no es lo mismo. Aquí hablamos de 12 kilómetros completos sobre nieve. Se trata de La Romeufontaine o más conocida como la Trail de Font Romeu.

romeufontaine2013_pierremerimee42

La pena (o la suerte) es que antes que nosotros salen los que hacen la carrera de 25 kilómetros, con lo que la nieve ya estará “probada”. No sabremos si será mejor o peor… ya se verá. De momento nos hemos tenido que hacer un certificado médico para poder inscribirnos. Hemos aprovechado para hacer la prueba de esfuerzo y así durante esta primera mitad de año ya la tenemos. Tomad nota, porque es más que probable y añadiré que debería ser obligatorio, que las empiecen a pedir también en toda España. Digo que debería ser obligatorio porque todos deberíamos hacernos al menos una al año, aunque dicen que lo correcto serían dos.

En la parte técnica de la carrera, son obligatorios los “crampones”. Hemos cogido los específicos para correr de la marca YAKTRAX, en su versión PRO que se diferencian de los normales porque llevan una cinta de velcro que evitan que salten al correr. Los otros son para caminar básicamente. También aconsejan polainas, pero en este caso no son obligatorias.

113636

Será divertido. Además, la noche del sábado hay una carrera nocturna de 5 kilómetros que te “regalan” al apuntarte a una de las distancias “mayores”. Los 12 kilómetros del recorrido se resumen en 420 metros de desnivel positivo, siendo los 8 primeros de subida muy progresiva, para bajar los 4 siguientes también de forma suave. El punto más alto de la carrera se encuentra a 2.042 metros de altitud, por lo que es probable que si lo sumamos a la nieve, serán 12 kilómetros al menos entretenidos, por decirlo de alguna manera. A ver si el domingo os podemos dejar la crónica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s