Este fin de semana toca la Cinc Cims de Corbera

Pues eso mismo. Que este fin de semana toca disfrutar de una carrera de montaña como la copa de un pino. Bueno, mejor dicho… Como cinco pinos, porque esos son los “picos” a los que tendremos que subir el domingo en un recorrido de 26 kilómetros con unos 1250 metros de desnivel positivos. Se trata de la CINC CIMS de Corbera.

Paso por la Creu de l'Aragall
Paso por la Creu de l’Aragall

El MORLACOS TEAM irá representado por entre 5 y 6 corredores, si no hay ninguna baja de última hora. El año pasado hizo mucho, pero mucho frío el día de la carrera y parece que este año no será tan duro en ese sentido. Además, la organización ha sido comprensiva en este sentido y ha puesto la salida a las 10:00 horas. Teniendo en cuenta que dan un tiempo máximo para completar el recorrido de 4,5 horas, aunque seas de los más lentos, llegarás a comer a casa a tiempo.

La carrera empieza a 284m para subir en poco más de 8 kilómetros hasta casi 600m (Cima 1). En 2 kilómetros más llegaremos a los 622 (Cima 2). 1 kilómetro de bajada hasta los 537m y volvemos a subir hasta los 13,5 kilómetros y los 671m de altura (Cima 3). La Cima 4 esta a 1 kilómetro justo y sube hasta los 696m. Ahora vienen casi 4 kilómetros de bajada, hasta el kilómetro 19,4 donde volveremos a los 353m de altura, para volver a subir en un continuo sube y baja hasta los 535m durante otros 4 kilómetros. Los 2,5 kilómetros restantes son de bajada hasta llegar a la meta.

El amigo Doroteo Cerrillo en la Cinc Cims de 2.014
El amigo Doroteo Cerrillo en la Cinc Cims de 2.014

Durante el recorrido encontraremos 4 avituallamientos que nos ayudarán a llegar enteros a meta. En definitiva, la Cinc Cims es una carrera “rompepiernas” y divertida. Es más, la Cinc Cims de Corbera ha sido elegida como la segunda mejor carrera del 2.014 según los amigos de RUNEDIA.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s