Dos meses para el Marató de Barcelona y sin entrenar como toca…

Casi a mediados de enero ya. Solo faltan dos  meses para el Maratón de Barcelona, y es ahora cuando te das cuenta de que no estás haciendo las cosas bien. No sales a correr con la regularidad que marcaste en el plan de entreno, te has saltado alguna tirada larga y encima las próximas dos semanas las tienes “ocupadas” con alguna cursa de montaña, que si, que te encantan, pero que en ningún plan de entreno de maratón aparecen.

Y es aquí cuando empiezan los nervios, las dudas, las preguntas… ¿Llegaré con suficiente rodaje? ¿Lo pagaré en carrera? ¿Debo correrlo de todas formas si sigo el plan a partir de ahora? Y así un montón de preguntas más que van apareciendo en tu cabeza y que solo tu y un entreno más serio a partir de ahora pueden responder.

Correr en grupo es más fácil
Correr en grupo es más fácil

Son 8 semanas por delante. 8 fines de semana en los que tendrás que aprovechar al máximo las tiradas largas del domingo. Pero como bien sabes esto no va de llegar a la tirada de 20, 27 o 30 kilómetros sin haber corrido previamente… Hay que salir a correr entre semana al menos dos o tres veces. Hacer kilómetros durante estos días y acumular entrenos a diferentes ritmos. Hay que aprovechar las tiradas de los domingos para cuadrar el ritmo de carrera que pretendemos llevar. Hay que hacer tantas cosas y queda tan poco tiempo…

Si ves que solo te está costando seguir el plan de entrenamiento, busca algún aliado. Seguro que por donde sales a entrenar hay más gente preparando el maratón. Además, tienes los entrenamientos en grupo que la organización va preparando con diferentes ritmos de carrera, según tus objetivos. Y por supuesto, nos tienes a nosotros. Si te da palo correr solo, solo tienes que decírnoslo y venirte. Te esperamos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s