Probamos las PUMA Faas 600v2 NightCat

Hacía un par de meses que no probábamos nada y ya llevábamos unas cuantas salidas cortitas con las últimas zapas que PUMA nos había enviado a la redacción. Creo que en ninguno de esos pequeños entrenos habíamos podido comprobar las novedades de las nuevas PUMA FAAS 600v2. Al menos no como se merecían… Y es que estas zapas hay que probarlas por la noche…

PUMA-NightCat-Powered-620x350

¿Por que por la noche? Porque las PUMA Faas 600v2 NightCat, unas zapatillas neutras que llegan al mundo del running para hacerse ver y que te vean. Además de las novedades técnicas que puedan tener, la nuevas PUMA vienen con un par de LUCES LEDS recargables por USB que se insertan en unos “bolsillos” habilitados para tal efecto en las lengüetas. En la imagen vereis de que os hablo. Tienen dos posiciones: luz fija o luz intermitente. Realmente te van a ver… Además de las “iluminación” de serie, las Faas 600v2 en su versión NIGHTCAT son totalmente reflectantes en sus 360 grados. Toda la zapatilla se ve en cuanto le de la luz de un coche.

Puma_FAAS_Faas 600 v2 NC Powered_187408_01

SUELA
Pero vamos a lo que más nos importa, que suele ser la suela. PUMA sigue con su acertada decisión de hacer una suela totalmente plana, sin puente bajo el arco del pie. Esto dota a las zapas de mayor estabilidad. Una linea traspasa la suela desde la puntera hasta el talón, que le da a la suela algo de flexibilidad y que permite un mayor control de la pisada y más naturalidad en la zancada, algo que los ingenieros de PUMA querían potenciar.

En cuanto a amortiguación, las Faas 600v2 están en la mitad de la tabla de la gama Faas. Como los seguidores de PUMA sabéis, la gama va desde las Faas 100 (minimalistas) hasta las Faas 1000 (las de mayor amortiguación para corredores por encima de los 80Kgs.).

20_01_0311_nn_768

UPPER
El upper es similar al de las Faas 600 originales aunque con las modificaciones de diseño que le dan los reflectantes. El modelo es totalmente negro, suave, cómodo. Cuando las ves la primera vez piensas que son un poco sosas al ver tanto negro, pero en cuanto las sacas a su hábitat natural, que es la calle por la noche, la zapa cobra vida. Altamente transpirable, la zapa deja respirar libremente el pie. Tal vez demasiado en invierno.

faas-600-v2-night-cat-powered

Internamente, PUMA vuelve a repetir con las plantillas Ortholite.

En definitiva, PUMA ha lanzado una zapatilla que hará que te miren y que te vean, que es lo que realmente querían. Diseño acertado, confortables y totalmente recomendables para tus entrenamientos largos. Sus 270grs no las convierten en unas zapas pesadas aunque no llegan a ser ligeras. Cuando corres con ellas tienes la sensación de una buena sujección, pero sobre todo, tienes una sensación de contacto con el suelo, a pesar de la gran suela que las Faas 6oov2  tienen. Amortiguación suficiente incluso para corredores pesados. Según nos dicen en PUMA, las PUMA Faas 600v2 NightCat son las zapas más seguras que se han hecho nunca.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s