Frontal Black Diamond ION: El minimalismo llega a los frontales

La semana pasada estuve en la tienda Intemperie de Barcelona, donde pude ver en primicia las novedades de Black Diamond para este invierno y entre ellas esta maravilla de la tecnología en lo que a frontales se refiere. Cuando buscamos un frontal para correr, buscamos el más ligero, el que más luz nos ofrezca y que sea cómodo. Pues bien, Black Diamond ha dado una vuelta de rosca más y lo ha conseguido.

El Black Diamon ION en color rojo, aunque lo teneis disponible en varios colores más.
El Black Diamon ION en color rojo, aunque lo teneis disponible en varios colores más.

Nos presentan su modelo ION, que además de pesar solo 48 gramos (con las pilas puestas), es táctil para encender o para cambiar el “modo” de luz. Funciona con dos pilas AAA (de las pequeñas, que por cierto vienen incluídas) y nos ofrece unos nada despreciables 80 lumens para el tamaño que tiene. Tiene tres modos de funcionamiento, incluido un modo “nocturno” con luz roja, para no molestar en caso de necesitar luz en un refugio, por ejemplo.

El Black Diamon ION no tiene ningún botón para encenderlo o apagarlo. Tiene un sensor táctil con el que haremos estas acciones, además de cambiar de un modo de luz a otro.

Pero lo que nos sorprendió sobretodo, además del tamaño, fue su precio. Y es que por menos de 20,00€ podemos tener este frontal que nos servirá tanto para hacer esos entrenos nocturnos que tanto nos gustan en invierno, como para ayudarnos en una tienda de campaña, o como luz auxiliar para otras ocasiones. Aplicaciones las que queramos… Seguro que a cada uno se nos ocurre alguna.

Lo probaremos a ver si con esos 80 lumens tenemos luz suficiente para correr por según que sitios, o si se queda corto para esto. Para correr por la Ctra. de Les Aigües ya os confirmo que es más que suficiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s