Campeones del Mundo de Triatlon por algo…

Cuando un deporte se pone de moda es por algo. Es lo que está pasando con el triatlón. Esta tarde, Javier Gomez Noya conseguía su cuarto título de Campeón del Mundo en Triatlon en Edmonton. Si esto ya de por si es noticia, todavía lo es más si tenemos en cuenta que el subcampeón del mundo también es español. Estamos hablando del mallorquín Mario Mola.

1365242703_0

Que España tenga a dos triatletas en lo más alto, no es fruto de la casualidad. Cada día son más los corredores, los ciclistas o incluso los nadadores que prueban una de las otras disciplinas y que, al ver que les gusta, se pasan sin dudarlo a probarse en un triatlón sprint. A partir de ahí, ya llevan “la droga del triatlón” en la sangre… Es difícil de explicar… La adrenalina, los nervios, los preparativos previos, los entrenos, las distancias… incluso el postureo… pero lo que engancha es el conjunto y el ambiente que se vive en un triatlón. La gente que cuelga la bici a tu lado, ha pasado por los mismos apuros, tramites y horas de entreno que tu. Y eso os une.

10613004_294160874123110_8271650939479959561_n

Gente como Guillermo Llado, Ivan Raña, Javier Gomez Noya, Mario Mola, Eneko Llanos y muchos más que me dejo en el tintero, son los que han hecho grande este deporte, cada vez más masificado. Pero es que si miras las caras de cualquier triatlón, veréis que a los chavales les encanta y lo que estamos sembrando ahora, lo recogeremos en unos años. El fruto de esa afición no es otro que el que esta tarde hemos recogido con Mario y con Javier. Campeón y Subcampeón del Mundo… Ahí es nada… Y lo mejor de todo, la profunda amistad que hay entre ellos, como pudimos ver en la entrada en meta. Chicos, ¡¡sois muy grandes!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s