Hoy una receta en la que podréis jugar con las cantidades, ya que dependerá de lo que le guste a cada uno de vosotros. Las cantidades que indico es aproximadamente para dos personas, pero adaptadla si os gusta con más atún, más tomate o más pasta. Decir también que hemos elegido los macarrones, pero que la misma receta se puede hacer con espaguetti, espirales, lazos… Es decir, con cualquier tipo de pasta.
INGREDIENTES
- 250gr. de macarrones.
- 2 latas de atún (al natural o en aceite, según gustos. En mi caso los hago con atún al natural, por eso de restarle calorías).
- 2 cucharadas de aceite de oliva.
- 250gr de tomate frito o tomate triturado.
- Queso rallado al gusto
- Sal al gusto
- 2 dientes de ajo
- 1/2 cebolla
PREPARACIÓN
Añadir los 250gr de macarrones en una olla con 1 litro de agua hirviendo con un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal. Cocer durante unos 7 minutos (según os guste la pasta) y apartar una vez escurridos. En una sartén pequeña, echar otro chorrito de aceite y cuando esté caliente, añadir los 2 dientes de ajo y la media cebolla troceados. En un par de minutos, cuando la cebolla esté dorada, añadir el tomate y las dos latas de atún y sofreír durante un par o tres minutos más.
Volver a poner los macarrones en la olla en la que los hemos cocido y añadir el tomate y el atún para poderlo remover y mezclar todo más cómodamente.
Añadir el queso rallado a vuestro gusto.
VALORES NUTRICIONALES
- CALORÍAS POR RACIÓN 391 cal
- CARBOHIDRATOS 15,1 gr
- FIBRA 4,6gr
- PROTEÍNAS 13,5
- GRASA 5,1gr