Hace unos años veíamos a alguien con una cámara en una carrera o con la bici y pensábamos que era un «frikie». Ahora lo son los que no la llevan. Y es que compartir en las redes sociales las hazañas que realizamos con nuestra bici, corriendo, saltando o haciendo cualquier locura, es lo más.

La «culpa» la tienen gente como Valenti Sanjuan (@valentisanjuan) que son auténticos cracks en lo que a vídeos se refiere. Tanto sus locuras, como sus entrenos, como sus videos virales lanzando mensajes reivindicativos o de soporte, son como un alud en cualquiera de las redes sociales en las que interactua. Y siempre con su GoPro en la mano. Y es que como reza el slogan de la marca: «Se un héroe…» Valenti grabó su particular Camino de Santiago (para el Camino de Sanjuan), con su GoPro, donde cada día iba colgando sus vídeos, sus reflexiones y sus aventuras, que no fueron pocas.
Pues ahora GoPro ha lanzado la HERO3+ Black Edition, la versión más salvaje de la marca. Todo lo que ponga + o Black Edition es como sinónimo de «tope de gama», una cosa que nos encanta a los que nos apasiona este mundillo. Y es que si es tope de gama el postureo está asegurado…

La GoPro HERO3+ nos da una calidad de video de 4K (1440p48 de resolución de vídeo) y una resolución de 12MP en las fotos hasta 30 cuadros por segundo para las acciones más rápidas. Incluye WIFI y modo de grabación con poca luz. La HERO3+ es un 20% más pequeña en tamaño que su anterior versión pero es que además, su batería dura hasta un 30% más.
El modo Superview que ofrece su gran angular, nos da una amplitud de imagen mucho mayor. El sonido es otro de los punto de mejora de esta versión de la action cam por excelencia. Actualizaciones del firmware de la cámara desde tu smartphone, compartir videos y fotos más rápido con su WIFi, y muchas cosas más que podremos encontrar en la HERO3+.
Para comprar la cámara, sus accesorios e incluso cualquier gadget para vuestro smartphone podéis dirigiros a THE MACNIFICOS STORE. Toda la gama de GoPro, de Apple y multitud de accesorios para vuestros smartphone a precios increíbles.
La idea de llevar la GoPro allá donde te lleven tus pies siempre de dejará alguna buena imagen. Yo la he usado en alpinismo, haciendo algún corredor en invierno (los videos son brutales), con la MTB (los videos resultan monótonos) e incluso jugando al baloncesto, pero corriendo… lo que se dice corriendo no la recomiendo para nada. Si la usas en carreras de 10 o 20 kilómetros tiene un pase, pero como hagas maratones de montaña o ultra trails puede resultar de lo más cansino llevarla pegada al cuerpo. Agobia y bastante, y sólo pesa 135 gramos¡¡ Eso que no seré yo quien tenga nada malo que decir de las GoPro… Pero para carreras quedaté con las fotos que pueda hacerte algún amigo, en serio.