Reflexión: La difícil decisión de no participar en una carrera

Hoy he tomado una decisión que aunque parezca banal, me ha costado lo mío. Y es que a dos semanas del Maratón del Aneto, he tomado la decisión de no participar. No ha sido fácil. Hay que adaptarse a los cambios cuando llegan. Este año pretendía ser un año de 4 maratones, y se quedará en 1… Además de algún motivo que no viene al caso, la causa de cambiar de objetivos a estas alturas de partido no es otro que una falta de motivación concreta para enfrentarme a un maratón de montaña, supongo que debido a la falta de entrenamiento específico. No me veo preparado para afrontarlo con un mínimo de garantías. No quiero ir a pasear por la montaña. Para eso no hace falta irse hasta Benasque. Conozco la dureza de la prueba en primera persona tras la participación el año pasado, donde creo incluso que era menos dura que la de este año, por el recorrido inverso.

10557685_895609497119068_4501808606970031969_o

Teniendo en cuenta que faltan 58 días para el Sailfish de Berga (triatlón distancia medio Ironman), creo que lo más sensato es preparar de forma específica esta cita. Es más, me irá bien de cara a la temporada que viene, donde el objetivo es participar en otros dos “halfs” y culminar 2015 con el Ironman de Barcelona. Pero esto hay que empezar a hacerlo ya… Eso no quiere decir que no salga algún día por montaña, o que participe en alguna cursa de las que cada año hacemos con el Morlacos Team. Lo único que no me meteré en carreras de más de 25 kilómetros. Hay que elegir bien las batallas que vas a librar.

Cuando leí hace unos años El Arte de La Guerra de Sun Tzu, “La mejor victoria es vencer sin combatir”. Creo que con esta decisión he acertado de pleno. No hay que castigar al cuerpo de manera innecesaria. Ya llegará el momento de volver al Aneto, aunque no será ni este año ni el que viene, al menos para un maratón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s