¿Se puede seguir corriendo en verano?

Mucho… Mucho calor… Hace  mucho calor y mucha humedad, pero las ganas de correr nos pueden. Queremos salir a entrenar, pero cada zancada que damos, es una odisea. El calor nos hace que tengamos esa sensación de ahogo, de cansancio prematuro y de agonía. Solo tenemos una forma de combatirlo, con una buena dieta y una buena hidratación previa, pero sobre todo, con una buena hidratación durante el ejercicio.

chicabebiendo

Ayer mismo entrenando por el parque de Collserola, tuve la ocasión de comprobar los estragos que hace este calor en la forma física. Estoy “afinando”. He bajado peso, gano masa muscular, como mejor, tiro más con la bici y corriendo, pero ayer era imposible. Hay que decir que una molestia en la cadera izquierda me esta dando algún dolor de cabeza últimamente, pero a parte de eso, las piernas no tiraban. Y no es falta de descanso.

Salomon Sense Hydro S-Lab
Salomon Sense Hydro S-Lab

Ayer hacía muchísimo calor, y en Barcelona tenemos la “suerte” de contar con un indice de humedad muy alto. Los miembros del grupo divididos en dos bandos. Los que llevan agua y los que no. Ganaban los que si llevan agua o bebida isotónica. Eso es que estamos “formándonos” como runners como debe ser. Es importante que cuando salgáis a realizar vuestros rodajes con calor, lo hagáis evitando las horas más centrales del día, y si no tenéis más remedio, que lo hagáis con gorra, gafas de sol, y bebida.

cinturon asics

Llevar la bebida es otro calvario. Hay diferentes tipos de cinturones, mochilas, botellas… A cada corredor le funciona bien un sistema u otro. Y es que en la variedad esta el gusto. Botellas para llevar en la mano, botellas para llevar colgadas en la espalda a modo de cinturón, mochilas con depósito, chalecos para llevar bidones… Infinidad de combinaciones para un mismo fin.

Cinturon-Hidratacion-New-Balance-Plus

Lo más práctico esta claro que es lo que a cada uno le va mejor, pero salir a correr unos 10 kilómetros cargado con una mochila no es cómodo. Lo ideal es un entreno corto es una botella de mano, o bien un cinturón de hidratación. Si la tirada será más larga ya empieza a ser más práctica la mochila. Eso si, tened en cuenta que a más cantidad de líquido antes se calentará y además cargaremos con más peso.

Salomon-Advanced-Skin-Lab-Hydro-5-Set-Hydration-Systems-AW13-L35187500

Durante todo el post os hemos ido dejando los diferentes tipos de gadgets para hidratarnos que podréis encontrar en vuestras tiendas de running favoritas. Y recordad, que si salís a correr con calor, lo importante es saber también ir buscando las zonas de sombra a ser posible.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s