Esta mañana se ha celebrado el Campeonato del Mundo de Skyrunning en Chamonix. De nuevo, nuestro Kilian Jornet se ha alzado con la victoria con un tiempazo de 3 horas y 23 minutos. Esta victoria le daba además el campeonato de Skyrunning. Y eso que las condiciones meteorológicas fueron especialmente adversas, y obligaron a cambios en el circuito. Pero es que además, Kilian conseguía la victoria el viernes en la distancia de Kilómetro Vertical.
El viernes el corredor de SALOMON comentaba en su entorno que no lo tenía del todo claro, ni para el Kilómetro Vertical, ni para el Maratón… Pero con todo y con eso se volvió a salir. La carrera tuvo dos partes muy diferentes, siendo en palabras del propio Kilian “una carrera de montaña al principio, y una de skyrunning en la parte final, más técnica y ahí es donde he podido escaparme. Ha llovido toda la carrera, pero no ha hecho mucho frío.”
Dos medallas de oro en un fin de semana… Kilian no deja de sorprendernos. La semana que viene se marcha a EEUU a preparar la HARDROCK que tiene lugar el 11 de julio. Seguro que nos vuelve a sorprender… o no.