Este fin de semana, la zona de la Cerdanya se volverá a vestir de gala para acoger la prueba de ultrafondo de la Volta a La Cerdanya Ultrafons. La carrera consta de varias distancias, entre las que destaca la de 214 kilómetros. Además de esta super carrera, existen las distancias de 13, 37 y 87 kilómetros.
La prueba está dentro del Campionat de Catalunya de Curses d’Ultraresistencia de la FEEC. Pero no solo la distancia impone… El desnivel positivo en sus 214 kilómetros asciende a 10.000 metros y contará con nada más y nada menos que ¡¡26 avituallamientos!! Tanto la salida como la llegada serán en Puigcerdà.

Casi 90 valientes se han inscrito a esta distancia, lo que nos deja ver que existen superhombres a nuestro alrededor… Para la distancia de 87 kilómetros, que pinta genial, el desnivel es de 4.410 metros positivos. Esta distancia parte de la población de Alp, para acabar en Puigcerdà y contará con 13 avituallamientos. Comentar que ambas distancias permiten el cambio de mochila en 1 ocasión en la de 87 kilómetros y 2 veces en la de 214 kilómetros. En la distancia de 87 kilómetros, participará la campeona Nuria Picas y Djanina Freytag que han compartido más de un entreno con el Morlacos Team.

Pero a pesar de no ser la prueba más larga, la carrera que tendrá más expectación será la de 37 kilómetros, en la que participará Kilian Jornet y en la que iba a participar también Arnau Julià, aunque esta misma tarde anunciaba en su página de Facebook que no participaría. Esta carrera partirá de Latour de Carol y acabará también en Puigcerda.
El domingo os informaremos desde aquí mismo como han ido las carreras, así como los resultados.