Llega la CICLEPIC: ¡¡Siéntete ciclista!!

Este fin de semana se celebra la CICLEPIC, primera edición de esta marcha ciclodeportiva que sale desde Montjuic y acaba en L’Hospitalet de Llobregat. Se compone de dos recorridos, uno corto de 72 kilómetros con un desnivel positivo de 1.100 metros y un recorrido largo de 140 kilómetros con 2.100 metros de desnivel positivo y con la subida al Rat Penat como punto álgido del recorrido.

Los recorridos de la CICLEPIC. En rojo el corto y en verde el largo.
Los recorridos de la CICLEPIC. En rojo el corto y en verde el largo.

La salida se realizará frente a las piscinas Picornell, en la montaña de Montjuic y se irá de manera neutralizada hasta entrar en la Zona Franca. La zona de llegada será en la zona deportiva de Feixa Llarga, en Bellvitge lo que brinda la oportunidad a los vecinos de L’Hospitalet de vivir una “etapa ciclista” en casa. La organización de la prueba sabe de la repercusión que está teniendo el ciclismo en nuestras ciudades, y por ello han organizado esta carrera. Detrás, hay profesionales dedicados y vinculados al mundo del ciclismo y del deporte en general, lo que garantiza la calidad de la prueba.

Con la frase “Siéntete ciclista” nos dan la bienvenida a la página web de la prueba, donde nos explican al detalle los recorridos, el desnivel, la dureza y sobretodo, que la carrera se celebra con el tráfico abierto, lo que hará que los participantes compartan la carretera con los vehículos a motor. En un vídeo explicativo, Juan Antoni Flecha nos cuenta las “delicias” del Rat Penat que como algunos sabréis cuenta con una rampa a medio camino con un desnivel del 23%… Ahí es nada…

El resto del recorrido transcurre por el Garraf y el Alt Penedes, circulando entre viñedos mientras se regresa a L’Hospitalet. Si quieres sentirte ciclista ya sabes. Apúntate!!! Tienes tiempo hasta el viernes día 6 para hacerlo. ¿Nos vemos en la CICLEPIC?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s