Ayer sábado un amigo me envió un correo con un enlace a un articulo de La Vanguardia donde hablaba sobre la posibilidad de que próximamente se pueda recorrer una distancia equivalente a un maratón en la Ctra. de les Aigües de Barcelona. Para los que no conocéis la zona, os diré que es una “pista” que bordea todo el Parque natural de Collserola que va desde Esplugues de Llobregat (Pza. Mireia) hasta la falda del Tibidabo. Actualmente de una punta a la otra se recorre una distancia de 9 kilómetros, por lo que ida y vuelta son 18 kilómetros, muy buenos para realizar la tirada larga del fin de semana.

En el artículo hablan de que esta distancia aumentará, ya que se convertirá en un recorrido de ida de 21 kilómetros. Esto se logrará con un puente que cruzará la Ctra. de la Rabassada y unirá el lado “Llobregat” con el de Horta-Guinardó. Además, la zona de Horta-Guinardó también sufrirá mejoras, ya que se piensa ensanchar el camino a 5 metros, para mejorar la circulación de corredores y ciclista en los dos sentidos. Os dejo el enlace al artículo al final de este post, para podáis leer la noticia desde su fuente.

En la Ctra. de les Aigües conviven ciclistas, runners, peatones, familias enteras con su niños y sus perros… Vamos, que es una de las zonas de paseo preferidas por los barceloneses. Si además vas de noche, es posible que compartas la experiencia con algún jabalí, o varios de ellos, como nos ha pasado al Morlacos Team en alguna ocasión. A pesar de ser animales acostumbrados a ver gente y a comer en zonas habitadas, el susto te lo llevas, y nunca hay que perderles el respeto.