Extreme Man Salou 2014: Todo el pescado vendido

Ahora me vienen a la mente aquellas frases lapidarias de la época de estudios donde decían aquello de “lo que no hayas aprendido ya, no lo aprenderás el último día…” Que gran verdad… Recuerdo las noches antes de los exámenes, estudiando todo lo que no había estudiado durante el trimestre. Pues bien, esto ahora sirve para el deporte y los entrenos. De nada sirve que la semana previa a la competición te pegues una paliza entrenando. Si no lo has hecho en los meses anteriores, nada conseguirás entrenando los últimos días. Bueno si, conseguirás llegar cansado a la prueba, con lo que encima de no mejorar, empeorarás los resultados.

Frederik Van Lierde, ganador en 2013 y gran favorito para 2014
Frederik Van Lierde, ganador en 2013 y gran favorito para 2014

En mi caso, los que me leéis habitualmente sabéis que mi “talón de Aquiles” era el agua. No soy un tío rápido corriendo, ni soy excesivamente rápido en bici. La bici me gusta, y correr también, pero la realidad es que ninguna de las tres disciplinas se me da bien. A pesar de ello, le pongo ganas e ilusión, y me meto en estos berenjenales…

El foco en estas últimas semanas ha sido nadar. No para mejorar en exceso, sino para aprender. Y creo que no se me ha dado mal. Pero eso y unas anginas la semana pasada, más una Semana Santa muy enfocada a la bici, han hecho que casi haya nadado las mismas horas que he corrido, por lo que la parte de la carrera a pie, la llevo un poco coja… Nunca mejor dicho.

extrememansalou

Esta tarde he salido con el Morlacos Team por la Ctra. de les Aigües y he rodado 12 kilómetros. Los primeros en serio desde hace tres semanas. Las sensaciones ni buenas ni malas. Ha estado bien, pero no para tirar cohetes. Mejor de lo esperado. Peor de como debería estar a estas alturas de partido. Lo malo es que ahora ya no hay nada que hacer. Solo toca esperar al domingo, y sufrir durante la media maratón para acabarla como sea.

En realidad, solo me queda disfrutar. Y eso es lo que voy a hacer. Disfrutaré del ambiente, disfrutaré de la carrera, disfrutaré de mis compañeros y de la gente que esté allí animándome. Para eso lo hacemos. Para disfrutar. Como dice un amigo, este será el primero de muchos… y eso es algo que hace unas semanas no se me pasaba por la cabeza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s