10 días para el ORBEA MARATON DE LOS MONEGROS

2014 con la agenda repleta de citas. Una de ellas esta: ORBEA MARATÓN DE LOS MONEGROS. A está llego con ganas ya que es la carrera de BTT más cercana de estas características. 115 kilómetros de mountain bike por el desierto de Los Monegros, aquel que me vio retirarme en el kilómetro 26 de la Isostar Desert Marathon hace un par de años. En esta ocasión no haré noche allí, por lo que podré dormir con la normalidad relativa del que tiene una prueba al día siguiente.

monegros03

Como os decía, son 115 kilómetros con un desnivel acumulado de 1.225 metros, es decir, que el que crea que Los Monegros es plano, está equivocado. En la imagen que veréis a continuación podréis comprobar que no lo es. Es más, no sé de donde sale la subida de entre el kilómetro 34 y 42 aproximadamente, que pasa de 186 metros de altitud a 556 metros… Vamos, que plano, lo que se dice plano no es. 6.000 participantes este año que harán las dos distancias que tiene la carrera: 115 para el maratón y 85 para la media maratón.

altimetriaskm115

Voy con acompañamiento de lujo: mi hermana que aunque no participa se viene, Jordi (mi cuñado), Juan (amigo de la familia), Laia, Cesar, Rafa y Soraya (miembros del MORLACOS TEAM y del WHERE IS THE LIMIT?), Cons de BIKEWOMEN… Vamos que solo no voy a ir. Me presento con mi modesta WRC de 26”, que frente a las BTTs de 29” que llevaran algunos, está en clara desventaja, pero vamos, que yo voy a divertirme. Para mi será como un entreno más para el EXTREME MAN de SALOU del próximo 11 de mayo.

2-20130204105633

Tengo ganas de bici. Está siendo la disciplina en la que más cómodo me siento, a pesar de ser la que más horas de entreno requiere. Pero me encanta… De todas formas no puedo olvidarme de correr, que en Salou tendré que correr 21 kilómetros después de 90 kilómetros de bici… otra locura de las mías. Si no hiciera estas cosas perdería mi identidad. Soy así, no lo puedo evitar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s