Papa, quiero correr en la luna…

Hace unas cuantas semanas contactó conmigo nuestro amigo Alex Parreño, asiduo a todo lo que huela a running y atletismo. Me comentó que tenía un contacto con una máquina que permitía correr sin impacto, como si no hubiera gravedad. Rápidamente pensé en mi talón, todavía con alguna secuela tras el Marató de Barcelona. ¿Podría correr sin molestias? ¿Como funcionaría? La verdad es que con un solo mensaje despertó mi curiosidad…

Tras cuadrar agendas y entrenos el jueves fue el día elegido para probarla. Recogí a Alex y a su hija y nos dirigimos al centro de fisioterápia que tiene Albert Puig (propietario de la máquina). Ella fue la que le puso el titulo al post… diciéndole a su padre en el coche que ella quería correr en la luna también… El centro esta en la calle Vallespir 203 de Barcelona, entre Travessera de Les Corts y Can Bruixa. Albert corría en 3.000 metros hace años, donde conoció a Alex. Tras unos minutos de charla con el y de ponerle al día de quien es el Morlacos Team, me dice que me vaya a cambiar, para vivir una experiencia única. GRAVEDAD CERO es el nombre que le han dado a la maquina en cuestión. Es la única que hay en Barcelona para usuarios de calle, ya que el F.C. Barcelona tiene 2 unidades en sus instalaciones. Otro deportista de élite que cuenta con una es Rafa Nadal. La cinta en cuestión está fabricada por AlterG quienes utilizan esta tecnología de cambio de presión patentada nada más y nada menos que por la NASA.

IMG_5011

La maquina es una cinta de correr donde el tapiz rodante va dentro de una especie de funda de plástico. Tiene un agujero en la parte superior para introducir las piernas. Antes debes ponerte unas mallas de neopreno con un pequeño faldón que tiene incorporada una cremallera, que será la que se encargue de que el conjunto quede hermético. Una vez dentro y con la cremallera cerrada, es una cinta de correr normal. Botón de velocidad, de inclinación, de ritmo, de tiempo… Lo normal. Lo que me indican Alex y Albert es que me fije en otro indicador. Es el del porcentaje de peso.

Arrancamos la máquina y lo primero que hace es calibrar mi peso. Me levanta literalmente y me deja de nuevo sobre el tapiz todavía en parado para volver a repetirlo por segunda vez. Ahora ya nos ponemos en marcha. 5 minutos de rodaje a mi ritmo cómodo. Elegimos un ritmo de 5:40 para estos 5 minutos. El indicador de peso marca el 100%. Hasta ahora estoy corriendo como lo haría en el gimnasio, pero con las piernas encerradas en la cápsula de plástico que envuelve el tapiz.

IMG_5003

Albert acerca su mano y baja el porcentaje al 90%. Acabo de perder 7kg de peso… Me siento mas ligero y aumento la velocidad, bajando hasta 5:00. Es curioso porque tengo la sensación de estar trabajando a nivel cardio y a nivel muscular, pero puedo hablar con ellos como si estuviera caminando. todavía noto algo el talón, por lo que bajo el peso al 80%. Al bajar el peso, sientes como la cápsula se hincha y como tu te levantas un poco. Ahora ya peso 14kg menos… Bajamos a 4:40 y la sensación es la misma. Voy muy rápido, pero ahora mi talón ni lo nota. Estoy pisando de forma normal, sin esforzarme en trabajar la pisada. Mantenemos los ritmos unos minutos para observar la diferencia y como estoy consiguiendo mantener esos ritmos durante un buen rato.

70%, 60%, 50%… Cuando llegamos al 50% estoy corriendo a 3:40!!!! jajajajaja… Imposible!!! Creo que ni haciendo series cortas he bajado de 4:20… Lo increíble es que puedo mantener ese ritmo. El talón o la rodilla, que a estos ritmos podría molestarme, ni la noto. Estoy sudando como nunca, eso si… Empezamos a recuperar el peso real no sin antes bajar mi peso al 20% mientras rodaba a 3:10… A los pocos minutos, vuelvo a pesar el 100% de mi peso… Vuelta a la calma y vuelta a la realidad.

IMG_5005

La experiencia ha sido muy positiva. Esta claro que las aplicaciones de la cinta son sobretodo, bajo mi punto de vista personal, ideales para rehabilitación de lesiones, o para en el caso de no querer forzar y tengas la necesidad de un trabajo de calidad, realizar las series en ella. ¿Sales de una lesión de tobillo o rodilla? Es la opción perfecta para no dejar de correr, ya que no forzarás la articulación y seguirás trabajando tanto a nivel muscular como cardiológico. La están probando por el momento cracks como Nacho Caceres, Roger Roca, Hasna Bahom, Marc Alcala o Alex Gonzalez. Si queréis probarla, podéis hacer la reserva en el teléfono 627934585 indicando que habéis leído esta prueba. Os dejaran probarla durante 20 minutos de forma gratuita.

IMG_5008

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s