¿Te duele el talón? Posiblemente tengas fascitis plantar.

Cuatro meses estuve parado entre noviembre de 2012 y febrero de 2013 por culpa del talón. Un dolor en el talón que no me permitía correr. Me levantaba por la mañana y los primeros pasos desde la cama eran como si estuviera dándolos sobre cristales… Al pasar ese momento inicial, el dolor desaparecía. Si estaba mucho rato sentado en la oficina, o incluso en el coche, de nuevo dolor. Resultado de la visita al médico: tienes FASCITIS PLANTAR.

fascitis_plantar_slider_1

La fascitis plantar es básicamente una inflamación de la FASCIA, tejido que se inserta en el hueso del talón, en el calcáneo, recubriendo toda la planta del pie. Los motivos más habituales de la fascitis son: problemas con el arco del pie, sobrepeso, sobrecarga por correr largas distancias o calzado deficiente. En ocasiones también se le achaca  a tener algún espolón calcáneo en el hueso del talón, pero no tiene porque ser así.

El tratamiento es sencillo, pero lento. Estiramientos, reposo, fisio, vendajes, ejercicios, anti inflamatorios, e incluso plantillas en los casos en los que el arco del pie sea excesivo… Pero normalmente requiere de unos 3 o 4 meses de tratamiento. En casos extremos incluso precisa cirugía, pero solo en casos muy puntuales. Para aliviarlo lo ideal es ponerse el calzado con más amortiguación que tengáis.

FASCITIS-PLANATR

Ahora parece que el dolor ha vuelto. No lo parece. Esta aquí desde el km 26 del maratón de Barcelona. Llegó de repente, y parece que ha venido para quedarse una temporada. La semana pasada salí a correr el jueves. Ya había reposado unos días y parecía que estaba mejor. Hicimos 10 kilómetros con el team, en los que intenté correr con una pisada más eficaz, entrando con el “medio pie” o la puntera en lugar de entrar con el talón, como había visto en alguna de las fotos que me habían hecho.

Pero hoy al salir a correr por montaña de nuevo he visto las estrellas. Solo podía correr con normalidad en las subidas, ya que no apoyo el talón. En los llanos o las bajadas no podía correr con comodidad. El dolor ha sido un incordio durante toda la salida. Ahora, mientras escribo estas lineas, tengo puesto hielo y me he tomado un ibuprofeno después de cenar. A ver que tal me levanto mañana, pero creo que me dolerá seguro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s