Marathon des Sables: una de las carreras mas duras del mundo

Logo oficial de Marathon des Sables
Logo oficial de Marathon des Sables

MARATHON DES SABLES. 240 kilómetros. 6 días para recorrerlos, repartido en etapas de entre 20 y 80 kilómetros. Temperaturas rozando los 50º centigrados… Estas son alguna cifras de la aventura creada y dirigida por Patrick Bauer. Un sueño para muchos runners, un infierno para otros… La de este año sera la 29ª edición y cada vez, cada año, se convierte en una carrera mas mítica y legendaria.

El recorrido transcurre por la zona del Sahara sud-Marroquí y los participantes han de cargar durante los 6 días de carrera, con la mochila con todo su equipo y su comida para los 6 días. Esta comida se suele llevar liofilizada y deshidratada. Para acabar de redondear la aventura, la 4ª etapa se convierte en una odisea para casi todos, ya que su recorrido alcanza a los 80 kilómetros y la mayoría de los runner llegan de noche y casi sin tiempo para recuperarse antes de la salida de la 5ª etapa.

Zona de dunas
Zona de dunas

Arena, piedras, lagos totalmente secos… Es vivir en el desierto. Es aventura en estado puro. Lo importante es llegar al campamento. No importa si ganas o si llegas el último. Lo verdaderamente importante es conseguir llegar.

Nuestra amiga Delia Banus participó en 2.011 y fue FINISHER con un tiempo de 53 horas y 46 minutos… Bufff… Su máxima preocupación fueron el calor y como reaccionarían sus pies a el y a la acumulación de kilómetros. Delia comentaba unos días antes que “Es una locura. Correr no es mi especialidad. No soy rápida, pero tengo resistencia”.

Mucha carrera transcurre caminando debido a las altas temperaturas
Mucha carrera transcurre caminando debido a las altas temperaturas

En breve publicaremos una entrada con una pequeña entrevista a Delia, donde nos explicará como vivió ella esta carrera. Veremos si conseguimos convencerla para llevárnosla de nuevo algún año a repetirla… 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s