
MARATHON DES SABLES. 240 kilómetros. 6 días para recorrerlos, repartido en etapas de entre 20 y 80 kilómetros. Temperaturas rozando los 50º centigrados… Estas son alguna cifras de la aventura creada y dirigida por Patrick Bauer. Un sueño para muchos runners, un infierno para otros… La de este año sera la 29ª edición y cada vez, cada año, se convierte en una carrera mas mítica y legendaria.
El recorrido transcurre por la zona del Sahara sud-Marroquí y los participantes han de cargar durante los 6 días de carrera, con la mochila con todo su equipo y su comida para los 6 días. Esta comida se suele llevar liofilizada y deshidratada. Para acabar de redondear la aventura, la 4ª etapa se convierte en una odisea para casi todos, ya que su recorrido alcanza a los 80 kilómetros y la mayoría de los runner llegan de noche y casi sin tiempo para recuperarse antes de la salida de la 5ª etapa.

Arena, piedras, lagos totalmente secos… Es vivir en el desierto. Es aventura en estado puro. Lo importante es llegar al campamento. No importa si ganas o si llegas el último. Lo verdaderamente importante es conseguir llegar.
Nuestra amiga Delia Banus participó en 2.011 y fue FINISHER con un tiempo de 53 horas y 46 minutos… Bufff… Su máxima preocupación fueron el calor y como reaccionarían sus pies a el y a la acumulación de kilómetros. Delia comentaba unos días antes que «Es una locura. Correr no es mi especialidad. No soy rápida, pero tengo resistencia».

En breve publicaremos una entrada con una pequeña entrevista a Delia, donde nos explicará como vivió ella esta carrera. Veremos si conseguimos convencerla para llevárnosla de nuevo algún año a repetirla… 😉