No corras solo. ¡¡Vente a correr con el Morlacos Team!!

¿Cuántas veces has oído eso de que correr es de cobardes? ¿Y lo de que para que correr si andando también se llega? Está claro que los que nos dicen eso no corren. No lo hacen porque no lo han probado. Evidentemente a todo el mundo no le gusta correr pero, ¿cuánta gente conocéis que lo haya probado y no siga haciéndolo? No me refiero a salir un día, o dos. Me refiero a hacerlo durante un periodo relativamente largo, de al menos dos o tres semanas. Seguro que si alguien sale dos o tres veces por semana, y durante al menos tres semanas la estadística nos sorprendería.

Estos fueron los runners que se unieron a nosotros en el primer entreno abierto que organizamos.
Estos fueron los runners que se unieron a nosotros en el primer entreno abierto que organizamos.

Luego ya viene el momento en el que por una cosa u otra le den más o menos continuidad. Una lesión, el trabajo, los estudios… Siempre hay una excusa que podamos o puedan utilizar para ese parón de una semana, de un día o de varios meses. Pero está claro que si les ha entrado el gusanillo del running volverán. Tras un periodo de “parada” prolongada todo vuelve al principio. De nuevo regresan los ritmos lentos, las agujetas, las malas sensaciones. Y de nuevo llegan las mejoras rápidas. Porque una de las ventajas de correr es lo rápido que notas esos cambios en tu cuerpo y en tu forma física.

Para evitar esos parones forzados por nada, lo ideal es correr con alguien. Encontrar un grupo que corra por tu zona, con un nivel similar al tuyo es una gran manera de  motivarse a salir. Quedar con alguien es la clave para no fallar en el entrenamiento. Muchas veces no tienes ganas de salir a entrenar. El día ha sido largo en el trabajo y te irías a casa, a sentarte en el sofá a ver un rato la tele antes de la cena. Pero resulta que has quedado con ese grupo y claro, no les vas a dejar tirados. Así que agarras la bolsa y vas al punto de encuentro.

Casi todos los Morlacos que corríamos el domingo pasado la Mitja del Prat
Casi todos los Morlacos que corríamos el domingo pasado la Mitja del Prat

Nosotros, el MORLACOS TEAM, estamos ahora en la fase de convertirnos en un grupo de entreno abierto a todo el mundo. Cada semana más gente se une a nosotros, tanto a los entrenos por montaña de los martes, como a los entrenos en llano de los jueves. Incluso a las tiradas largas de los fines de semana o a las carreras a las que nos apuntamos. Si eres del Baix Llobregat o de Barcelona no os lo penséis. Venid a uno de los entrenos que organizamos. Repetiréis seguro.

Anuncios

Un comentario sobre “No corras solo. ¡¡Vente a correr con el Morlacos Team!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s