Punk Trail de Sallent: Hot, hot, hot…

Tras el maratón de la semana pasada nos plantábamos este finde sin tener muy claro donde nos encontrábamos todo el team. Por ello, solo dos Morlacos en la Punk Trail de Sallent. Enric Ciurana nos deja su crónica de la que ha sido una carrera para tener en cuenta el año que viene. El team salió ayer por la serralada de La Marina, otros por Cervello, y algún miembro por la Skyrace de Montserrat, donde Roger Martinez ha quedado 2º de su categoría (SUB 23). Aquí tenéis la crónica de Enric sobre la Punk Trail de Sallent:

Hace una semana que no entreno.
He tenido que dejar las subidas a Collserola temporalmente, porque ha habido una subida del polen en aire exagerada que me ha provocado rinitis, conjuntivitis y tos (a mi y a un montón de gente, claro).
En Barcelona, entre la contaminación y el microclima (re-calentamiento local) los fenómenos naturales como la polinización alteran sus ciclos y se adelantan en el tiempo. Hay que tomar precauciones. En realidad, durante estos días pensé… “mejor, así subiré bien recuperado y fuertote para la trail de Sallent”, y en realidad así ha sido, he subido enchufado de energía, pero con un respiratorio insuficiente.

IMG_0945

El sábado dudé, había una previsión de lluvia, cambio de temperaturas, no subía ningún Morlaco más, sólo ante el peligro y la incertidumbre de una carrera no conocida, pero… si hay algo que tenemos (o se presupone) los Morlacos es, esa actitud positiva y valiente ante un reto.
A las 6:30 me levanté, tomé mi tentempié, me vestí y preparé para salir a las 7:15 hacia Sallent (Bages), una población que he visitado varias veces ya que el río Llobregat a su paso por las cercanías, ofrece buenas capturas de Carpas y Barbos. Es la población donde gané mi primer campeonato de pesca, deporte que ya no practico.

PRE
En aproximadamente 50 minutos de cómoda conducción (autovía) me he presentado en el pueblo.
Al llegar, la organización me ha indicado donde dejar el coche y me he dirigido a hacer mi donación al banco de alimentos, al igual que hice en la PunkTrail de Castellbell i el Vilar, unos alimentos básicos para las familias que tanto lo necesitan. Esto ya es una costumbre que me parece imprescindible y dice mucho de la gente que se encarga de las Punk de Catalunya.

Al donar los alimentos, además he contribuido a la buena salud de las Punk, comprando dos “Buf”, a lo que me han contestado con un amable ofrecimiento de croisants que he aceptado. Que buen rollo se respira ya antes de empezar. Buena gente, y muy bien organizada.

IMG_0950

En realidad he asistido al más puro estilo “Pirata”, osea, no hice preinscripción, o lo que es el modo más auténtico, la esencia de la Punktrail. Todo y así, una chica me ha dicho si quería apuntarme a la lista de “piratas legales” y he aceptado (por el seguro de daños al que está obligado el ayuntamiento) para no enmarronar a nadie.
Y… a esperar que fueran las 9.

DURANTE
Las 9!
Salimos con el grito de guerra: “Qui vulgui correr…  JA!!!!!!”, hasta la salida ha tenido un punto de buen rollo.
Ya el primer Km es una tarjeta de presentación de lo que nos espera, una trail dura con un itinerario sorpresa con 2 distancias, 14k y 30,5k (que luego me doy cuenta que en realidad pueden ser 3: 14k, 22k [1700+] y 30,5k ) y con unas subiditas impresionantes.

Lluvia… no, frío… tampoco… y yo cargado con el chubasquero, con bebida, las llaves, el iPhone para ilustrarlo todo, una mochila camel que me es incómoda (ella no lo sabe pero va a ser para BTT a partir de hoy) en fin, demasiado cargadito.

No era mi día, respirando mal, con dolor de barriga (si, tuve que parar a…) y esas subidas… si, subidas de las de andar, de esas que te coges a los pinos como un mono para subir la pierna a la piedra, y hacer palanca… subidas suficientes para petar a cualquiera, aunque esté fuerte (los he visto). Y evidentemente luego a bajar esas subidas, en terreno de piedras grandes sueltas con bajadas muy verticales y técnicas, incluso había uno que decía… “mira tiu!! surfejant com el Kilian”  Todo un reto, un itinerario cojonudo pero duro.

Avituallamientos, estratégicos, el primero suavecito “Lounge”, el segundo con “discoteca con portero” el tio no me dejaba pasar porque iba en bambas!!!! y luego uno con gitanos vendiendo ropa y flamenqueando. Iba tan endorfinao, que me he pegado un bailoteo allá mismo, con uno de ellos.

IMG_0949

En un primer punto, la trail se desdoblaba en la larga y la corta. Yo he escogido la larga, para posteriormente juntarnos todos en el recorrido y luego volvernos a desdoblar en larga y corta. Eso es lo que me ha hecho sumar los 22k, que ni 14k ni 30,5k. Me ha gustado ese detalle de compartir avituallamientos con los de la corta, y de poder escoger no alargarme demasiado ya que un 30,5k me hubiera perjudicado totalmente.
En el segundo desdoblamiento ya bastante derrotado me he dirigido hacia finalizar mi carrera, pero, los senderos técnicos con piedras no han faltado hasta 1k de la meta. Una PunkTrail para tomársela muy en serio.

POST
A la llegada nos esperaba un grupito de música “semicountry” muy molón, y un avituallamiento excelente con la “Butifarra amb mongetes” y bebidas de todo tipo incluídas las milagrosas cervezas que me han resucitado!!!

IMG_0958

Conclusión: trazados acojonantes, gran organización, ambiente cojonudo, buenos avituallamientos, buena comida final de fiesta, me lo he pasado teta haciendo lo que me gusta y todo gratis. A que esperais para ir a una PunkTrail?

P.D., la alergia me ha ido a más porque soy alérgico al polen de pino… Si, al árbol más abundante de Catalunya… Frente a esto, #morlacosattitude que para eso sirve!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s