Crónica II Mitja Marató El Prat

Hace un año que me cambió la vida por una de esas situaciones personales que a nadie le gustan. Una situación que me hizo volcarme en el deporte de una manera poco habitual para mi. Por eso la Mitja de El Prat era una carrera especial. El año pasado participé en la de 5 kilómetros, tras cuatro meses de parón por un esguince mal curado y por una fastitis plantar que me mataba por las mañanas. Fueron 5 kilómetros horribles, en los que acompañé a Ivan y Lara y que se me hicieron muy largos.

Tras este año acumulando entrenamientos, kilómetros corriendo por montaña y por asfalto, kilómetros de bici, más de carretera que de montaña, y muy pocos días de gimnasio y piscina, me presentaba en la linea de salida de II Mitja Marató del Prat con el objetivo claro de disfrutar de un momento de forma nuevo para mi, y a la vez para intentar mejorar mi marca personal conseguida hace unas semanas en Granollers en la distancia de media maratón.

Casi todos los Morlacos que corríamos hoy.
Casi todos los Morlacos que corríamos hoy.

Ayer tarde tenía una salida con unos amigos que me hicieron llegar tarde a casa. El resultado: levantarme esta mañana con mucho sueño, habiendo dormido solo 5 horas y con un dolor de cabeza tremendo. Vaya manera de querer mejorar un tiempo… No vamos bien. A desayunar algo y para El Prat a recoger a Mario, Rafa y Soraya para ir al CEM Sagnier a reunirnos con el resto del MORLACOS TEAM. Parece que el dolor de cabeza remite. Buena señal… Cuando llegamos al bar del Sagnier ya están allí Alfonso, Cesar, Toni y Merche. Al momento llega Miguel y Manu. Ilda, Artur, Albert, Miguel, Jordi, Jesica, Jorge… Van llegando todos. Entran algunos de los chicos del C.C. La Catalana y del Metropolitan de Hospitalet. ¡¡Joder cuanta gente conozco ya en las carreras!! Dejamos las cosas y llega también Alex Parreño del PRATENC. Foto del team y a calentar, que la idea es ir por debajo de 5 minutos el kilómetro. Calentando otro crack Morlaco: Juan Valsera. Mas fotos y a calentar.

Tras unos metros de calentamiento suave no vamos a la zona de salida. No queda nada. Allí la presión va en aumento. Miguel, Mario, Miguel Moreno quieren que les haga de liebre. A ver si no voy a estar fino… ¡¡SALIMOS!! Empezamos a 4:50 – 4:55 el kilómetro. La liebre va bien. Quiere coger unos segundos de margen para cuando lleguemos a la zona del tunel de aeropuerto, donde hay dos subidas. Vamos bien. Todos juntos. Toni, Miguel Moreno, Ilda, Miguel, Mario y no se si alguien mas. Escoltamos a la liebre y vamos comentando cosillas varias. El ritmo es alegre, pero nos permite hablar más o menos de forma cómoda. Van pasando los kilómetros y llegamos al primer avituallamiento. Unos sorbos de agua y tiro la botella.

Con Jordi y Mario, que no aparecían en la foto del team
Con Jordi y Mario, que no aparecían en la foto del team

Tras pasar por debajo del túnel y perder unos cuantos segundos del colchón que llevábamos, nos cruzamos con los primeros runners. ¡¡Vaya ritmos!! El primer Morlaco en cruzarse con nosotros es Juan Valsera. Como siempre va riéndose. Luego pasan Artur y Cesar que le esta haciendo de liebre para que Artur baje de 1h30. Al poco pasa Alfonso, que a sus 49 años no hay quien le pille. Giramos al final de la playa tras tomarme un gel y nos cruzamos con el resto. Sensei, Ilda, Soraya y Albert. Es el tramo más duro para mi. La vuelta desde el final de la playa se hace larga y el recorrido es totalmente recto. Tras pasar por el puente de nuevo, Miguel se nos va. Y al poco se nos empieza a distanciar Toni. Llegamos al kilómetro 16. Bajón mental total, pero sin bajar el ritmo de carrera. La media nos esta saliendo a 4:52 aproximadamente. Vamos bien, pero empiezo a tener dudas de si aguantaré así hasta el final. Seguimos juntos Mario, Miguel Moreno y yo, y unos metros (pocos) por detrás la liebre de 1h45 y el grupo.

Lo voy a pasar mal los últimos kilómetros. En el kilómetro 19 Miguel se me va unos pocos metros e incluso Mario me deja un poco atrás. Recupero fuerzas (no se de donde), y los pillo de nuevo. Ya lo tenemos. Solo nos falta menos de 1 kilómetro. Al menos en este tramo hay gente animando. Así hasta llegar a la pista de atletismo donde intento apretar un poco para ver si bajo mi tiempo, que en Granollers fue de 1h45m59s… Aprieto y cambio el ritmo. Mario se queda en la entrada  a las pistas unos metros rezagado, pero a Miguel no lo pillo.

Entro en meta con un tiempo final de 1h44m22s!!! YEEEEEHAAAAA!!!

Miguel Moreno y Mario al fondo. Ibamos a ir juntos toda la carrera
Miguel Moreno y Mario al fondo. Ibamos a ir juntos toda la carrera

Felicitaciones de todos los miembros del team, de los chicos de La Catalana y Metropolitan, de Alex Parreño, de Rafa… Estamos todos en una nube. Ha sido una matinal de atletismo genial. Todos hemos conseguido nuestro objetivo. Creo que esta carrera será una de las fijas en el calendario, ya que es ideal por la cercanía con el Marató de Barcelona. La organización genial. Avituallamientos correctos para la distancia, obsequio de la carrera diferente (mochila en lugar de camiseta), y bocadillo a la llegada con Aquarius y agua. Si tenemos en cuenta lo ajustado del precio de la inscripción, la valoración es muy buena.

A modo de critica (y no a la organización, porque no tienen ninguna culpa), decir que durante el recorrido no hay prácticamente gente animando. Muy, muy poca si lo comparamos por ejemplo con Granollers. Si que es cierto que la zona de la playa esta alejada del núcleo urbano, pero incluso cuando llegas a este, no hay mucha animación.

De aquí a dos semanas espero estar escribiendo la crónica de la siguiente carrera: el Marató de Barcelona… Ahora toca bajar el ritmo de los entrenos, y asimilar el entrenamiento de estos cuatro meses. No os podéis imaginar las ganas que tengo de montaña.

RESULTADOS MITJA MARATO EL PRAT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s