Semana clave para el maratón

Esta tal vez sea la semana más importante en la preparación del maratón. A falta de solo 23 días para el gran día, el próximo domingo toca la tirada larga más importante del plan de entreno. Es esa tirada en la que vas a probar el ritmo de carrera, en la que probarás como sientan los geles (aunque ya deberías haberlos probado en las tiradas “menos” largas de las ultimas semanas), y en la que lo recomendable es correr ya con la ropa que utilizarás el “Día D”.

Si durante las semanas previas has entrenado como debías, esta tirada será una más, un poco más larga, simplemente. Si vas algo falto de entreno es posible que sufras más de la cuenta. Son 30 o 32 kilómetros según que plan estés haciendo, por lo que incluso es probable que notes ese “muro” del que tanto te han hablado y que tanto temes.

avituallamiento

Según que ritmo tengas previsto, esta tirada puede pasar de las 3 horas de entreno, con lo que el cuerpo pasa de tirar de hidratos a tirar de grasa. Ese cambio metabólico es el que produce el terrible muro.

Recuerda e intenta no estrenar nada. Realiza el entreno con alguien para que sea más ameno. En el caso de Barcelona, contamos con la MARATEST de Badalona, que han hecho coincidir en esta semana y que como su propio nombre indica, es el test perfecto para saber como te irá aproximadamente en el maratón correspondiente.

Suerte a todos mañana!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s