Probamos las PUMA Faas 600

Hace ya unos días recibíamos en la redacción de Siempre Corriendo la caja con el par de zapatillas de PUMA con el que haremos todos los entrenos del Marató de Barcelona y con el que correremos la prueba en si. El modelo seleccionado para tal fin no es otro que las PUMA FAAS 600. rojas

La verdad es que de momento, y llevo con ellas aproximadamente 100 kilómetros de entreno, las sensaciones son muy positivas. Hay que tener en cuenta que vengo de correr con unas ASICS KAYANO 18, con lo que el nivel estaba alto. Elegí las KAYANO en su momento por el nivel de amortiguación que tienen, y por el control de pronación. Cabe destacar también, que utilizo plantillas para correr.

Las Faas 600 son neutras, aunque su nivel de amortiguación se acerca al de las KAYANO. No utilizan diferentes geles en la suela. PUMA es fiel a su FAAS FOARM que tan buen resultado le da en toda su gama FAAS. Esto ayuda a controlar su peso, que no llega a 300 gramos.

Tiene una drop de talón a puntera de solo 12mm, lo que la hace una zapa realmente cómoda. Destacar que la suela como en otros modelos de la serie, es totalmente plana, sin ninguna forma rara en la parte del arco. Ahí PUMA ha preferido poner “material extra” para ganar en estabilidad.

puma-faas-600

Cuando te aprietas los cordones, notas como el upper se adapta perfectamente a tu pie. Además, la lengüeta tiene un poco de acolchado extra para que si eres de los que prefiere apretarse bien fuerte los cordones, no te causen molestias.

Aunque evidentemente los colores son muy personales, a mi concretamente me han encantado. La combinación de rojo, con los cordones en amarillo y naranja es genial. Además, tiene detalles reflectantes para cuando entrenéis de noche.

Tengo claro que correré el maratón con ellas. Además, ya les he cogido un cariño especial, ya que el pasado 31 de Diciembre conseguí bajar mi tiempo en 10 kilómetros con ellas.

 

Anuncios

3 comentarios sobre “Probamos las PUMA Faas 600

  1. Tengo unas Saucony Pro ride ya hechas polvo y me compré las Puma Faas 600 porque encontré una oferta por unos 35 euros. Las Puma Faas tienen una amortiguación muy dura, no son para nada cómodas al correr, y sin duda, aguanto mucho más con mis Saucony destrozadas (más de 50 minutos corriendo) que con las Puma que tienen poco rodaje.

    1. Hola Dani, gracias por tu comentario. Todo depende del peso que tengas. Está claro que si eres un corredor ligero, la amortiguación de las Fass 600 es muy exagerada.
      A mi por ejemplo, estas y las Asics Kayano 20 son las que me van mejor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s