EXTREME MAN SALOU 2014: Acabar un half sin haber nadado nunca…

Bueno, no es del todo cierto lo del titulo… Pero casi… Hace ya dos años que debuté en un triatlon. Fue un sprint (750 metros nadando, 20kms en bici y 5 corriendo). Nada serio. Pero para mi ya era la leche. Nadar 750 metros seguidos y en el mar… Bufff… Para los que nadéis habitualmente esa distancia os dará risa. Para mi era una odisea. Nunca he nadado. Y en aquel momento solo tenía tres semanas para entrenar algo que desconocía. La parte de la carrera a pie y la de la bici más o menos la tenía controlada, siempre con mis limitaciones. Pero el agua era la incógnita. El caso es que acabé. Contento. Y me quedaron ganas de probar algo más serio.

20120830085008

Pensé en apuntarme al año siguiente en algún olímpico (1.500 metros nadando, 40kms en bici y 10 kms corriendo), pero entre unas cosas y otras, no seguí nadando y la bici no la cogía en exceso, por lo que ni me inscribí en ninguno ni entrené. Entonces lo tuve claro. En 2014 hago un triatlon. Pero a ver… En bici cada vez voy mejor y corriendo pues eso… no soy un runner rápido, pero las distancias no me asustan. Sigo con el mismo tema pendiente: nadar. Y para que no  me pasara como el año pasado, decidí hacerlo al revés. Esta vez me inscribo antes, y me obligo a nadar. Pero ya puestos… ¿Por qué un olímpico? ¿Por qué no un “half“? Para los que no lo sepáis, un half (medio Ironman) son 1.900 metros nadando, 90kms en bici y 21kms corriendo… ¡¡Con 2 cojones!!

extreme man salou

Y en eso estoy. Inscrito en el EXTREME MAN de SALOU, una prueba que me supera en una de sus partes, sin tener ni idea de técnica de natación, sin haber nadado nada en los últimos 2 años, pero más feliz que una perdiz. Yo le llamo #morlacosattitude. Otros lo llaman inconsciencia. Otros simplemente locura.
Ahora ya no hay excusas para no nadar. Ahora he de hacerlo si o si. Como en la otra ocasión, la parte de running la tengo controlada. La parte de la bici cada vez más, ya que ahora cada semana le meto una buena paliza a las piernas con la bici. Pero nadar, lo que se dice nadar, solo he ido dos días al gimnasio y no ha sido para tirar cohetes. Vamos, que las voy a pasar canutas en el agua. Queda tiempo. Es el 11 de Mayo en Salou, pero he de empezar ya  a nadar. Si alguien tiene algún truco o alguna manera milagrosa de mejorar en el agua que deje un comentario por favor… Le estaré eternamente agradecido. 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s