Otro método de motivación extra: STRAVA

Parece un nombre ruso… En realidad no se si lo será o no. El caso es que hace unos meses vi que algún amigo en Facebook la utilizaba y eché un vistazo (en eso consiste Facebook, ¿no?) para ver de que se trataba. En aquel momento comprobé que tenías que subir allí tus actividades de GARMIN, MOVESCOUNT (Suunto) o similares y que la web STRAVA “diseccionaba” tu track para crear segmentos, que luego comparaba con los mismos recorridos de otros usuarios, pudiendo ver en cada segmento, un ranking por tiempo que te permite ver como estas de forma.

strava

Me pareció interesante, pero nada más. La dejé aparcada (como a la BTT…) y continué con mis entrenos y mis APPs habituales. El caso es que al ir saliendo en bici de una manera más constante he acabado conociendo a un grupo de ciclistas muy cañeros a los que tengo que agradecer infinitamente tanto la paciencia que tienen conmigo, como las palizas que me meten para ir mejorando. Decir que en este grupo las chicas tiran que da gusto… y aquí entra en juego una de ellas…

En la primera salida que hice con ellos, Noelia (una máquina encima de la bici, tanto de carretera como en BTT), en algún tramo del recorrido de más de 100 kilómetros que hicimos, iba comentando que apretaba para ver si ganaba “algún trofeo en el Strava”. No lo acabé de entender, hasta que paramos y me lo explicaron. Entonces vi la luz con la aplicación de STRAVA

strava2

Es un motivador total… Seamos sinceros. A todos nos gusta mejorar. A todos nos apasiona competir contra nosotros mismos, y mejorar los tiempos que vamos haciendo en los 5 o 10 kilómetros… Pero lo que a todos nos encanta (aunque no lo confesemos), es medirnos con nuestros colegas, aunque sea de una forma sana y divertida. Sin esos piques, los entrenos y las carreras no serían lo mismo.

Ejemplo de tabla por tiempos en un segmento, en este caso de bici.
Ejemplo de tabla por tiempos en un segmento, en este caso de bici.

Esta página hará las delicias de los mas competitivos. Te permite seguir a tus amigos, compararte con ellos, compararte con desconocidos, ver en que posición estás en un tramo concreto de tu recorrido de entrenamiento preferido, compartir tus “trofeos” en las redes sociales, filtrar por edad, peso o sexo para ver si al menos así eres capaz de estar entre los 10 primeros.

Existe la APP tanto para Android como para iPhone, y en este último al menos, hay una versión para bici y otra para running. Con ellas puedes utilizar el móvil directamente de GPS para grabar el recorrido, velocidad, desnivel, etc., como en tantas otras APPs. Pero con STRAVA esos datos se llevan a otro nivel, pudiendo después “medirte” con tus compañeros, y ver si has batido algún récord aunque sea personal (PR).

Os dejo el enlace a la web (http://www.strava.com) para que podáis ver en primera persona a que me refiero… Seguro que os encantará.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s