¿Quien es Manu Martin?

Hacía semanas que estamos deseando publicar otra entrevista de un Morlaco… Esta vez le toca el turno a Manu Martin, otro de los jóvenes del grupo. Disfrutad de la entrevista:

Manu3

 

1.    Eres uno de los jóvenes del grupo. ¿Cuánto años tienes? ¿Cómo empezaste a correr?
Pues si, soy uno de los jóvenes que quiere aprender de los mayores. Relativamente hace muy poco que estoy enrolado tanto en un grupo como en correr. Tengo 26 años y hace 2 años pesaba mas de 130kg, así que ya te puedes imaginar cual fue el motivo…

2.    Nos han soplado que lo tuyo era la BTT. ¿Es así?
No es así con certeza. A raíz de empezar a “moverme” me empezaron a gustar muchos deportes, Correr, BTT, Padel, Frontenis, Futbol…Pero si, digamos que la bici es mi segundo deporte, aun que le costara desbancar al Running. #ilovethisgame

Manu2

 

3.     Comentas que pesabas más de 130kg… ¿En que momento decidiste bajar peso?
Así es. Era el típico chico que le gustaba el fútbol pero como mucho una vez por semana, pero que le gustaba mas comer que otra cosa. Me acordare siempre que dije basta cuando me tome la tensión con 24 años y la tenía por las nubes. Tenía que perder peso de alguna manera sin morir en el intento. De momento he logrado mantenerme en los 83kg… pregúntame de aquí a unos años.

4.      ¿Eres de los que entrenan en serio? ¿Cuántos días a la semana?
Lamentablemente no, la verdad. No puedo dar consejos de entreno porque casi nunca los he llevado a rajatabla correctamente. Corrí la maratón de Barcelona sin un entreno serio. No me fue mal, pero no era aconsejable.  Intento salir mínimo 3 veces a la semana.

ManuBTT

 

5.       ¿Cómo es un día de entreno de Manu Martin?
Pues gracias al Ciclo que estoy haciendo tengo una semana muy entretenida. Lunes cursas de orientación por Montserrat, Martes equitación y Viernes orientación en BTT por el parque natural del Garraf. Y correr me lo reservo al fin de semana y algún día suelto como los Martes.

6.       ¿Ahora sigues alguna dieta especial? ¿Vigilas tu alimentación?
Actualmente dieta especial no. Si es cierto que a raíz de adelgazar y prepararme para las cursas he adaptado mi alimentación a mis necesidades físicas. Pero estoy a caballo entre “comer para poder correr” y “Correr para poder comer”. Si me descuido, engordo fácilmente.

7.       Tu hermano, como el de Pere, practica otro deporte. Tu hermano concretamente le pega a la BTT. ¿No lo consigues convencer para que corra?
No hay quien lo baje de la bici, en cambio a mi cuñado Enrique parce que le gusta intercalar mas. Pero si te soy sincero, lo entiendo perfectamente, si te gusta algo tanto y disfrutas haciéndolo por que cambiar. Yo a Kilian no lo veo haciendo “El Tour”.

la foto 2

 

8.       Ahora estas estudiando un ciclo. ¿Qué estudias concretamente?
Exacto, después de 10 años apartado de los libros de estudio, he decidido hacer “la vuelta al cole”. Estudio un Grado Medio de FP:  Tecnic en Conducció de Activitats Fisico Esportives en el Medi Natural. ¡¡Y el primer mes ya nos llevaron a Pica d’Estats!!!

9.       Este año os habéis aventurado en el Aneto, en la UTBCN, la  X Ermites… ¿Y en 2014?
Sinceramente sin planes a la vista. Si es cierto que me gustaría pasar de los 50km de cara al próximo año, hacer alguna en Bici, que este 2013 no ha caído ninguna y hacer mi primer triatlon.

10.     Hemos podido ver por las entrevistas anteriores que no pisáis mucho el gimnasio. ¿Tú tampoco?
Cualquiera no lo pisaba pesando 130kg. Allí fue donde empecé a correr y a sudar en serio. Tuve mi época de querer agrandar musculo y hoy día lo piso una vez a la semana. Mantenimiento y alguna clase de Spinning.

Manu5

 

11.   ¿Algún consejo para los que están empezando a correr o quieren empezar?
Yo no sabía que era el deporte que me gustaba, lo supe practicándolo, como todo. Me hubiera gustado muchísimo haber empezado antes, pero aún soy joven y lo seguiré siendo con 50 años. No es un tema de edad si no de falta de ganas.

12.   Y por último la pregunta final de todas la entrevistas… ¿Qué mensaje le envías al equipo?
Me gustaría que no solo fuéramos siempre los mismos que nos enrolamos en las mismas batallas, queremos gente nueva que se empape y aporte nuevas ideas. Somos un grupo abierto y con ganas de ser mas grandes.
Solo digo que de aquí han salido grandes amigos…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s