Carrera Ponle Freno 2013: Correr por una buena causa

Hoy os escribo por algo diferente. Hablamos también de running, pero hoy lo hago de una carrera que se celebra en Madrid, concretamente en el Parque de el Retiro, el próximo 1 de diciembre. Se trata de la Carrera Ponle Freno 2013, una carrera solidaria donde todo lo recaudado con las inscripciones irá destinado a impulsar la accesibilidad y la práctica de deporte de las personas con lesión medular mientras estén con la rehabilitación en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

684x255_web_publica[1]
Está claro que a estas carreras se asiste de una forma diferente a las cursas organizadas por asociaciones deportivas o por marcas de ropa deportiva. A estas carreras se va por solidaridad. Todos conocemos a alguien que tiene a su alrededor algún amigo o familiar con problemas de medula o espalda a consecuencia de un accidente de tráfico. Sin ir más lejos, esta misma mañana mientras me dirigía al trabajo, he podido ver como se llevaba una ambulancia a un chaval que viajaba en moto, y al que un coche ha tirado. Tal vez no se haya hecho nada en la espalda, o tal vez si.

El caso es que AXA y ATRESMEDIA quieren concienciar la importancia de la seguridad vial. Para ello han creado esta carrera que el día 1 celebrará su 5ª edición.

Inscripciones_carrera2013ok[2]

Como a todo el mundo no nos será posible participar en la Carrera Ponle Freno, los amigos de AXA han tenido una idea de lo más original. Han creado una app para que puedas participar en la carrera sumando kilómetros por una buena causa. La aplicación es válida para iPhone y Android.
Con su app podréis correr junto a los miles de madrileños que participaran en el Parque del Retiro, y ayudar a sumar euros por una buena causa. La app Corremos Juntos, es una app típica de running, donde veréis tiempo, distancia recorrida, ritmo por kilómetro… vamos, lo habitual. Pero lo bueno es que con cada kilómetro que recorras con su app, AXA donará un euro. Y no solo lo hará el día de la carrera, sino que también contarán los kilómetros que recorras mientras entrenas.

recorrido carrera 2013 AXA Ponle Freno[2]

El recorrido lo podeis ver en el mapa de la imagen anterior. Hay una carrera de 5 y otra de 10 kilómetros, además de que esta vez, han creado una categoría para que las personas con discapacidad física puedan hacerlo con HANDBIKE. Esta categoría saldrá 5 minutos antes que las otras dos categorías. Como es habitual, la carrera tendrá avituallamiento durante la misma, y bebidas isotónicas al finalizar la prueba.

Con los 10 euros que cuesta la inscripción, os entregarán una camiseta técnica junto al dorsal, que podréis recoger los días de antes de la carrera en el Centro Comercial ABC Serrano, de Madrid.

Os dejamos el spot de la carrera. No os lo perdáis, porque emociona…

Axa y Atres Media se unen para que mediante Ponle Freno, que se creó en 2008 como acción de Responsabilidad Corporativa, tomemos conciencia de los peligros de la carretera. Lo harán mediante estudios, campañas de sensibilización y a través de la Carrera Ponle Freno de este mes de diciembre. Si queréis más información o tenéis ganas de colaborar, os dejamos el enlace a la pagina de Atres Media y AXA Seguros, han creado para explicar de que se trata su acción Ponle Freno.

Si no os podéis desplazar a Madrid ese día, haced como el Morlacos Team. Todos correremos los días previos y el mismo día 1 de diciembre, con la app para ayudar a acumular kilómetros. Recuerda: cada kilometro es un euro… ¿Correrás con nosotros?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.