Triatlon: ¿Deporte minoritario?

Mañana martes se entregan la Real Orden del Mérito Deportivo 2013, a Mireia BelmonteJorge Lorenzo, Toni Bou y Laia Sanz y el triatleta Javier Gómez Noya. Lo que me sorprende del tema es el poco bombo que se le está dando en las noticias de los diferentes canales de TV al tema, al menos en lo que a Javier Gómez Noya se refiere.

gomez noya

Si parasemos a cualquier persona por la calle, casi seguro que saben SI O SI quien es Mireia Belmonte y Jorge Lorenzo. Mas complicado seguramente será encontrar a alguien que sepa quien es Toni Bou y Laia Sanz. Pero si preguntamos a cualquiera por Javier Gomez Noya, la respuesta será tremenda… A no ser que estés metido en este mundillo, la gente no sabe de quien estás hablando.

Parece que no queremos ver a veces que sucede en este pais. Parece que no somos capaces de mirar las inscripciones que hay en una prueba como el GARMIN TRIATLON de BARCELONA, celebrado hace pocas semanas, en las que en todas sus categorias y distancias hay pleno.

gomeznoya2

Sin quitar merito a ninguno de los premiados, que por supuesto son los mejores en cada una de sus disciplinas, creo que el triatlon es el deporte que más se merece un reconocimiento que premia el merito, la constancia y más si tenemos en cuenta que es el más completo de todos. Con este galardón además, se premia al desarrollo del deporte español. ¿Alguien mejor que un triatleta en el que todos nos fijamos y miramos como un referente o como alguien a quien imitar?

Entiendo que cada uno tendrá su opinión al respecto, pero bajo mi punto de vista, en los medios no se hace el eco suficiente… Si no, fijaros en las noticias deportivas de hoy… Menos hablar de lo que le dijo Sergio Ramos a Cristiano Ronaldo, o de si fue penalty el piston de Pepe a Cesc Fabregas. Hablemos de deporte de verdad. Hablemos de Javier Gómez Noya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.