Linterna Frontal LED LENSER H7: Hágase la luz!!!

Tras unas salidas entre nocturnas y seminocturnas (de running…) y tras varios sustos por tropiezos innecesarios, debido a la falta de luz que daba mi viejo y amortizado frontal (Petlz Tikka Plus 2), hoy me he pasado por la tienda BARRABES que tenemos en Barcelona a ver que encontraba. Dios mío… Debería estar prohibido que en una sola tienda tengan tantas cosas que uno compraría…

El caso es que este año voy a correr bastante de noche por montaña, y no es plan de dejarse los dientes en cualquier entreno. Al final, no sin dudar en que lo que tenía en la mano me iría bien, me he decidido por el frontal LED LENSER H7, una linterna con 180 lúmenes que en principio debería hacer que el camino se me ilumine cual pista de aterrizaje del Aeropuerto de El Prat.

LED SENSER H7
LED SENSER H7

El frontal se alimenta de 3 pilas AAA (de las pequeñas), y es regulable tanto en intensidad del haz de luz, como en “enfoque” del propio haz. Podemos difuminar donde alumbramos, o dirigirlo unos metros mas a delante, concentrando el punto de luz.

Las pilas van en un compartimento bastante rudimentario en el que la tapa del mismo es de goma blanda, quedando en la parte trasera de la cabeza para que el peso de la luz no sea un inconveniente mientras corremos con el. No se nos moverá por los “saltitos” que alguno damos mientras corremos. También podemos graduar la inclinación del foco para que nos alumbre más cerca o más lejos en función de las necesidades del terreno, o de nuestra maltrecha vista.

La caja
La caja

En la caja, además del frontal, vienen las 3 primeras pilas, y una cómoda bolsa para que lo guardes cuando no lo utilices.

Ahora nos falta probarlo sobre el terreno, cosa que haremos mañana en la salida que tenemos programada por Collserola. Ya os diremos que tal va.

Decir también que el precio del frontal era de 49,90€, estando ahora en oferta a 37,50€.

Anuncios

15 comentarios sobre “Linterna Frontal LED LENSER H7: Hágase la luz!!!

  1. hola! pasaba de casualidad por aquí y he visto la entrada del frontal.
    yo también voy en busca de uno, tenía pensado el Led Lenser SEO5 del mismo precio +o-. Pero visto el tuyo, tiene muy buena pinta, ya dirás como va! y así me decido.
    gracias y saludos.

    1. La verdad es que va de fábula… Pareces un coche con esa potencia de luz… stá claro que no es de las más potentes del mercado, pero os aseguro que para salir a correr no hace falta más. Sin necesidad de llevarla al máximo da un buen haz de luz.
      Ahora la prueba siguiente será ver si para la bici también iría bien.

      1. Buenas, estoy buscando tambien un frontal, y mi duda es que duran las pilas llevando la luz quesevea bien con intensidad, vamos que si no es a tope casi, lo dela visagra que tal, y en que tiendalo comprastes?
        Gracias y buen fin de semana.

      2. Hola Toni,
        En el caso concreto del que comentamos en el blog, las pilas a una intensidad media-alta pueden durarte unas 6 o 7 horas aproximadamente. En este caso lo compramos en la tienda BARRABES.
        Gracias por seguirnos!
        Jose Luis

  2. Hola.

    Yo tube uno muy parecido hace unos años al que comentas en el articulo. El principal problema es que la bisagra para regular la altura del foco, con el tiempo (no mucho) fue cediendo y al final no se podía regular ya que estaba dada de de sí, debido a los impactos de las pisadas, del propio hecho de correr.

    Espero lo hayan solucionado en estos modelos nuevos y hayan solventado el problema. Disfrútalo y espero que te dure mas que a mi.

    Saludos.

  3. hola

    estaba pensando en comprarme un frontal pero tambien tengo que tener luz roja trasera, estuve mirando este pero no se seguro si la incorpora, alguien sabria decirme alguno que este bastante bien, muchisimas gracias

      1. muchisimas gracias, sabeis si hay alguno que tenga luz trasera roja y me podeis recomendar??, gracias de antemano

  4. hola acabo de encontrar este blog gracias al comentario de la led lenser h7. Me he comprado este modelo de frontal despues de mirar varios…y mi duda es cuanto duran las pilas? he leido q a la hora baja a la mitad de intensidad..puede ser esto verdad? un saludo y me quedo por aqui mirando el blog 😉

    1. Hola Enrique,
      Gracias por tu comentario. No es correcto. No baja la intensidad. Lo que si es cierto que a las 3 o 4 horas deberás subir la intensidad mediante el regulador. Pero con una hora no te será necesario.

  5. gracias por contestar, lo que si que es logico que a mas potencia,mas consumo, me explico por si a alguien le esta pasando esto ahora y lee esto: quiero salir de noche a correr y a hacer alguna nocturna,mis salidas son de hora y media. y ,me compre un modelo del decarton, por 25 euros, tenia 120lumens. lo probe pero me parecia poco,lo devolvi y me compre uno por 40 pavos,de 130 lumens con varios tipos de luz,una roja,en fin,para correr no lo veia,ademas daba la luz muy focalizada,el caso q duraba 7 u 8 horas de luz,pero claro el led lenser h7,se que es un modelo q lleva tiempo,o eso creo, ya q aun soy un poco pez en el tema,pero veo q se puede regular la zona iluminada y la intensidad por otro lado,y claro si este tiene 170 lumens,es logico que dure menos las pilas,pèro si por lo menos son 5 horas como dices,,,por lo menos 4,5 horas! o cuantas? ya me imagino que depende de la intensidad…pero bueno, ya tengo ganas de que llegue! asi cada 3 entrenos recarga de pilas.bueno ya pondre cuando lo haya probado mis sensaciones.

    1. Yo salgo 3 veces sin problemas. Ahora lo que hago es utilizar pilas recargables y un cargador de pilas. A la larga te ahorrarás un buen dinerillo en pilas, para otro accesorio… 😜

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s