Crónica de la X Ermites 2013 (por Iván Contreras)

Dicen que un clavo saca otro clavo, pues bien, esta es mi historia con las X ermites, en verano me planteo algún reto que por un motivo u otro no me sale, y para quitarme el mal sabor de boca me apunto a este gran evento.
Este año, había ocurrido lo mismo, la idea era correrla, pero, las vacaciones recientes, una vuelta al entrenamiento demasiado fuerte por el Cadi-Moixero con la gente de Intemperie y un pinchazo en la rodilla, una antigua lesión que tenia. Me hicieron replantearme la situación.
Estaba seguro que no estaba preparado y que la rodilla me la jugaría, pero pensé en ir a la salida con el equipo y pasar un buen rato con ellos y al cabo de unos kms para casa.

20130922-212203.jpg
Como siempre, tempranito estaba en el parking, no como otros, eh Manu y Nando (estos salieron ya con la carrera empezada) me junté allí con el Presi (Jose Luís), César y su padre, vaya fan!!!! Un 10!!!!
Para empezar del parking a la línea de salida ya nos perdimos, j aja, a César se le veía nervioso, había preparado la prueba a conciencia y no quería que nada le saliera mal.
Llegamos, los típicos comentarios antes de salir, sobre las diferentes estrategias, j aja, es que me da la risa. En unos minutos llegó el Sensei, esta vez no nos acompaña, esta recuperando de una lesión, con Artur, otro que viene a hacer daño al crono.
Pasamos el “control de material” y vemos a Manu que aun no tiene el dorsal porque Nando no ha llegado, vaya pareja, Zipi y Zape.
Deseamos mucha suerte a Cesar y Artur, porque ya no los vamos a ver más, y dan la salida, gran ambiente, estoy disfrutando de estos momentos, me quedo con el Presi, hasta que pueda.
Empezamos tranquilamente, al poco rato, nos pasa Manu recuperando el tiempo perdido, y al ratito nos coge Nando que se junta con nosotros.
Los tres hemos hecho juntos prácticamente toda la carrera, Nando también llegaba muy justito de entreno y quería acabar. Ha sido una experiencia genial.
He ido aguantando en todas las bajadas con los palos para intentar que la rodilla aguantase lo máximo, hablando y hablando, y la verdad se nos han ido pasando los kms bastante bien, estábamos bajando ya para Torrelles cuando el Presi se nos ha ido, se le veía fuerte, se nota que ahora en vez de tanto marketing, entrena!!! Nando y yo a lo nuestro, y yo pensando ya que la rodilla aguantaba demasiado y que no iba mentalizado para hacer 50 km.
Nos hemos tomado nuestro tiempo en el avituallamiento de Torrelles, el Presi ha salido antes, y lo hemos cogido justo en la ermita de San Antoni, me encanta el sendero de subida, y aun me encanta mas el de bajada, así que me he dejado ir, Nando se me ha unido pero el Presi decidió aguantar su ritmo, se nota la experiencia que vamos adquiriendo.
Las piernas ya se empiezan a notar, y empiezan a aparecer mis primeras ralladas en el km, 32 le digo a Nando que no sigo, que en el próximo avituallamiento me paro, que no vale la pena.
Y así estaba dispuesto hacerlo, pero justo en ese punto nos pilla el Presi, y entre el uno y el otro me lian y tiro hacia adelante, una parte de mi lo agradece, la otra les odia.
Ya seguimos juntos, entre las quejas del presi, las caras de Nando y mías de “estamos muertos” y las risas van pasando los kms, las subidas son eternas, pero en las bajada increíblemente aun somos capaces de trotar.
Llegamos al ultimo avituallamiento, se que nos queda una subida eterna y la bajada, parece que lo vamos a conseguir, por momentos se me pone la piel de gallina, no me lo creo.

20130922-212537.jpg
En esta última subida, el Presi va con ritmo y tira, bien hecho, cuando uno esta bien tiene que aprovecharlo, yo me planteo si intentar seguirlo, no se si lo habría conseguido o aguantar con Nando hasta el final, opto por lo segundo, por él estoy aún allí, así que con él llegaré a meta.
Los últimos kms de subida son sufridos, pero llega la bajada y podemos volver a trotar, ya llegando al pueblo, aparece César, ha quedado tercero y ha llegado hace tres horas, ya ha recuperado para acompañarnos los últimos 500m, allí esta su padre también, dándonos ánimos.
Objetivo conseguido, esta vez sin preparación, no es mi estilo.
Pese a lo sufrido, ha sido un día lleno de grandes momentos, inolvidables muchos de ellos, somos un gran equipo, ya no por los resultados, que cada vez son mejores, sino por las grandes personas que componen.
Quiero hacer mención al magnifico ambiente entre los participantes y la buena organización, buen marcaje, y unos voluntarios entusiasmados con lo que hacían, se agradece mucho cuando uno va sufriendo.
Morlacos!!!! Hasta la próxima… Puigsacalm!!!!!!! T’agrada fer el senglar?????

Anuncios

Un comentario sobre “Crónica de la X Ermites 2013 (por Iván Contreras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s