Respeto al ciclista ya!!! (Agresión a un ciclista de 19 años)

La realidad supera a la ficción. Si me dicen que dos conductores se han peleado por un aparcamiento, por una maniobra más o menos peligrosa, o por cualquier chorrada lo entiendo. Todos hemos visto en alguna ocasión esos gestos chulescos, esos insultos o cualquier acción de ese tipo. Seguramente nosotros mismos hayamos hecho algo de eso alguna vez (el que este libre de pecado que tire la primera piedra…). Pero de eso, a agredir a un ciclista (deportista profesional en este caso), porque circula en paralelo con un compañero por la carretera no tiene desperdicio. Se trata de Bernat Font (@bernatfont) de 19 años, y ciclista la Fundación Ciclista Euskadi Naturgas Energía. Aquí os dejamos el enlace a la noticia.

Bernat Font
Bernat Font

Señores conductores, recuerden que según el código de circulación, está permitido para los ciclista circular en paralelo. Que sepan también que si hay un grupo de ciclistas, y no viene nadie en sentido contrario, también pueden adelantarles siempre y cuando dejen 1,5 metros de separación entre los ciclistas y su vehículo. No esta prohibido. Ya está bien de tener que leer en las noticias que otro ciclista ha fallecido porque un coche no lo vió, o que el conductor había bebido o consumido drogas, o de ver vídeos como el que hace un mes aproximadamente nos llegaba de un adelantamiento jugándose la vida el conductor de una furgoneta y poniendo en peligro la de un grupo de ciclistas y la de los conductores de los vehículos que venían en sentido contrario.

La carretera es de todos. Todos en alguna ocasión hemos sido objeto del “bloqueo” de un grupo de ciclistas que están rodando en una vía mas o menos estrecha, y que no podemos adelantar. A todos nos ha fastidiado en ese momento. Y si, ahora lo veo con otros ojos porque soy yo el que circula en la bici de carretera. Tal vez no soy del todo objetivo, pero cada vez que leo algo sobre algún ciclista, un pedacito de mi coge miedo a la hora de coger “La Flaca”.

#respetoalciclistaya
#respetoalciclistaya

Espero no toparme nunca con el conductor del Xsara de color granate con delirios de boxeador, y espero no ser nunca el protagonista de ningún tweet referente a este tema.

Por si las moscas, hoy he salido en BTT a entrenar, que como mucho me cruzo con algún tractor y estos van más despacio… Salud y kilómetros tanto a runners como a bikers, sean de la disciplina que sean…

Anuncios

Un comentario sobre “Respeto al ciclista ya!!! (Agresión a un ciclista de 19 años)

  1. Lo que deberian de hacer los ciclistas es ceňirse a unas normas civicas,y respetar tanto a conductores como a peatones,asi como respetar siempre las señales de trafico,he visto,fotografiado y grabado a ciclistas saltandose semaforos,aprovechando el rebufo de camiones(poniendo en peligro su vida)adelantando indebidamente a vehiculos detenidos a la espera de:
    -el camion de la basura realizando su labor
    -vehiculos que van a salir de un estacionamiento
    -Peatones cruzando una via
    -Autobuses de linea incorporandose a la calzada
    -pasos a nivel con las barreras bajadas,esta incluso he llegado a grabar a varios pasando las vias!!
    Y asi infinidad de irrespetuosas y peligrosas maniobras…
    Recordad que vais a disfrutar y a practicar un deporte,no a a charlar de 3 en 3 cuando circulais por carretera,haciendoos los dueños y señores de la carretera,asi que antes de pedir respeto,respetad para que os respeten!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s