2013: Un año de records y de retos imposibles (Post de agradecimiento)

Este año es el de Kilian Jornet. Eso está claro. Solo unas semanas después de destrozar el record de subir y bajar el Montblanc (4.810m), repite con el Cervino (4.478m). No conforme con los resultados, solo unas horas después estaba tomando la salida de la Matterhorn Ultraks, una carrera de 46 kilómetros con 3.600 metros de desnivel positivo. Hasta ahí todo “normal”. Pero Kilian lo volvía a hacer. Recorrió esa distancia en solo 4 horas y 43 minutos, lo que le permito ganar la prueba.

Llegada a meta de Kilian en Matterhorn Ultraks
Llegada a meta de Kilian en Matterhorn Ultraks

Una gesta digna de unos pocos, pero que el propio Jornet consiguió a principios de este verano que ya mismo nos abandona. En ese momento batió el record en el trayecto  Chamonix – Mont Blan – Chamonix, y después ganó la Ice Trail Tarentaise en la Val d’ Isère. Es un monstruo… y no lo decimos por el bigote que mostraba en la Matterhorn Ultraks… 😉

Ayer otra gesta digna de mención. Una nadadora de 64 años cruza desde Cuba a Florida (166 kilómetros) en poco más de 52 horas. El mérito reside también en que es una zona en la que los tiburones rondan constantemente. Está claro que es otra crack…

Luego también nos encontramos con gente anónima y amateur que es capaz de sorprender a propios y extraños. Es el caso del cada día más mediático Valenti Sanjuan (@valentisanjuan) presentador en varios programas de la TV de Barcelona y runner, o mejor dicho Ultraman.
En su videoblog empezó colgando las 101 retos que quiero hacer antes de morir, y entre ellos quería hacer un Ironman. Con la ayuda del team WHERE IS THE LIMIT? Y el apoyo de algún club, y de algún fabricante del mundillo, se entrenó en unas cuatro semanas para hacer el Ironman de Lanzarote y acabarlo. No solo lo acabó, sino que lo hizo con un muy buen tiempo para alguien que lo hace por primera vez, y sobre todo, si tenemos en cuenta como se lo toma Valenti. Va comentando, haciendo bromas, grabándose en video, y todo sin pararse y sin perder la sonrisa que le acompaña siempre.

Llegada del Ironman de Lanzarote de Valenti con su hermana
Llegada del Ironman de Lanzarote de Valenti con su hermana

La consecución del Ironman le llevo a inscribirse en otra locura: el ULTRAMAN de UK. El Ultraman, para quien no sepa de que se trata, es un triatlón de larga distancia repartido en tres días de carrera. El primer día tienes que nadar 10 kilómetros y al salir del agua tienes que hacer 140 kilómetros más en bici. El segundo día solo coges la bici, pero te metes en las piernas 270 kilómetros más. Por último, el tercer día, “solo” tienes que correr. Eso sí, tienes que correr 84 kilómetros (dos maratones…).
Valenti iba con la misma mentalidad. Acabar la prueba y grabar sus vídeos. Pero resulta que todo sale mejor de lo previsto, y acaba los tres días como segundo clasificado… ¡¡OLE TU!! (Podéis ver su videos en YOUTUBE en su canal http://www.youtube.com/user/valentisanjuan)

Podría seguir nombrando a gente que se supera a si misma…  como Sergi Davila (http://sergiodavilatiana.blogspot.de/) por ejemplo, que con su lema “Si el gordito puede, tu puedes” y con su eterno humor, no deja de sorprendernos en cada prueba. O como muchos otros que todos conocemos y que seguro que si supiéramos sus historias nos conmoverían…

Imagen de portada del blog de Sergi Davila
Imagen de portada del blog de Sergi Davila

Por último, hay gente como el Morlacos Team… No sabemos muchas veces donde nos estamos apuntando. Nuestra filosofía es simple. Vamos a disfrutar y a acabar la prueba. Da igual el tiempo. Da igual si llegamos los primeros  o los últimos. Lo que queremos es llegar. Está claro que una vez estas metido “en el ajo” lo quieres hacer lo mejor posible, pero lo importante es acabarlo. Y no solo eso. No queremos acabar por nosotros mismos. Lo que queremos es que todo el team acabe. No nos movemos hasta que el ultimo Morlaco cruza la meta. Si hay que esperar dos horas se le espera. Es lo que nos hace grandes.

No sabemos cual será el reto para el año que viene, pero hay rumores sobre un par de carreras que seguro que os sorprenderán y que estaremos encantados de contaros. 😉

Aprovecho este post quiero agradecer a nuestros “supporters” incondicionales, a los compañeros Morlacos que tantas veces nos han esperado en meta a pesar de haber llegado bastante tarde, a nuestros amigos por creer siempre en nosotros, a los lectores de este blog, a nuestros fans de Facebook y Twitter, y a toda esa gente que nos está ayudando en este proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s