Próxima parada: Duatlon de Pontós (Girona)

“Somos Morlacos. Siempre hacemos estas locuras…” Esta frase tan chorra y tan corta es la que pensé justo cuando estaba realizando el pago de la última inscripción que he hecho. Esta vez algo nuevo para el Morlacos Team. Un duatlón de montaña en Girona. Es cortito. Solo 5 kilómetros corriendo, después 10 kilómetros en BTT y para acabar otros 2,5 kilómetros más de running.

Hemos hecho de todo. Maratones de asfalto, de montaña, medias maratones, algún triatlón… Pero nos faltaba probar esto de los duatlones. Teniendo en cuenta que nuestro punto débil es la natación, este tipo de pruebas se plantea ideal para nosotros. A este vamos Pere, Soraya, Daniela y yo. Ya veremos como se nos da.

971612_10201875995091064_352605998_n

Para ir cogiendo un poco de nuevo el ritmo, esta semana parece que empieza a ser un poco normal en lo que a entreno se refiere. El martes salí a correr, aunque pocos kilómetros, me sentí cómodo. Fueron 8 kilómetros concretamente. Ayer miércoles probé con la BTT, de cara al duatlón. Buenas sensaciones de piernas y de cardio, pero está claro que me falta técnica, sobre todo en las bajadas y en las curvas rápidas. A pesar de que hace unos años le dí bastante a la BTT, parece que no queda nada de aquello. Además, no tiene nada que ver con la bici de carretera. Aquí hay que ser muy rápido de reflejos para adaptarse a lo que te encuentras en ese momento, y en la carretera simplemente tienes que trazar bien la curva.

Total, que en 18 kilómetros de bici estuve a punto de caerme un par de veces. Eso sin contar otra en subida… A 5 kilómetros por hora… Si la pendiente es pronunciada, hay que ponerse en “posición de ataque” para que la bici no se levante, y siempre teniendo en cuenta que la rueda trasera tenga el agarre suficiente para que no acabes en el suelo… Vamos, que toda una aventura esto de la BTT…

Esta tarde saldré de nuevo a correr un rato. A ver si no nos mojamos mucho.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s