Salida: Hospital, Meta: Collserola Duración/recorrido: 6 meses

No todos son buenas noticias para el Morlacos Team. A pesar de las alegrías que recogíamos el pasado fin de semana, tenemos a uno de los pilares del equipo de baja… Jordi Cuesta (Huesos Anchos para los amigos), ha sido operado hace unos días de su maltrecha rodilla. Aquí os dejamos como se vive una lesión y su correspondiente operación en primera persona.

Jordi en su llegada a meta en la MTBCN 2013
Jordi en su llegada a meta en la MTBCN 2013

Salida: Hospital, Meta: Collserola  Duración/recorrido: 6 meses

Hello familia runner!!!! Dudaba si escribir esto pero, algún Morlaco me ha animado a que lo haga ya que, no todo son carreras y, el título de esta crónica define mi reto actual.

Antes, felicitar a nuestros finishers del Maratón de Las Tucas: desde el 1º en llegar, Manu….pasando por Nando, Pere y José Luis hasta, para mi, el más finisher de todos: IVÁN que, no cruzó la meta porque tomó la sabia decisión de parar, casi al inicio por molestias físicas que, en estas carreras, pueden ser peligrosas. Preparó la prueba como nadie y supo parar. Nos sentimos orgullosos de Iván el Terrible #morlacosattitude . Tambien, felicitar a los amigos del WILT? con quienes coincidimos cada vez más y tb, a todos los que tomaron la salida.

Como decía, nos encanta correr pero, hay momentos en que las circunstancias, nos cambian los objetivos.

A las dos semanas de terminar la MTBCN (ligada al objetivo solidario con Associació Encert) y, cuando ya empezaba a preparar la Maratón de Las Tucas (a la que tenía intención de acudir), mi rodilla derecha me susurró al oído: BASTA!!!

¡¡Ya me han operado!!
¡¡Ya me han operado!!

Mi pasado futbolístico amateur (no busquéis en Google una trayectoria profesional 😉 ) me rompió hace 13 años el ligamento cruzado anterior (LCA) y un trocito pequeño del menisco interno (el cirujano, no se creía ahora que,durante 13 años, con eso roto, haya aguantado de pie J)….Al tener una buena musculatura, no era imprescindible la cirugía y, con el yuyu que me daba entrar en un quirófano , ahí se quedó… consciente que, en el futuro, llegaría el momento. Con el tiempo, me enganché a esta locura nuestra del running, cada vez en distancias más largas y dejando el asfalto por la montaña….y, a intervalos, me veía obligado a parar, por las molestías… Pero sí, en un suave entreno morlaco de 13kms por Collserola, un intenso dolor me paró en seco y, tomé la decisión: QUIROFANO!!!! LCA, menisco interno y menisco externo rotos.

Y, aquí estoy, en los 1ºs kms de mi ultramegamaximaratón del año… El jueves 25 pasé por el taller, con muy buenos resultados(hasta me divertí en quirófano, con los médicos, bromeando con el taladro):ligamento nuevo y reparación de los 2 meniscos(el interno, estaba machacado y peor de lo que indicaba la resonancia). El sábado 27, ya en casita con menos dolor del esperado y, el martes 30, visita al médico para quitar el vendaje y, sobretodo las grapas(que rápido va la cirugía hoy día, alucinante!!!). La rehabilitación, debe esperar unos días más porque la hinchazón, aún es importante pero, será la semana próxima. Hoy, viernes 02 de agosto, ha bajado bastante la inflamación y, los dolores justos. Muy, pero que muy contento de este 1er tramo…

La rodilla de la discordía...
La rodilla de la discordía…

A partir de la semana próxima, empieza la parte más difícil, dura y larga……3 meses, sobre el papel(viendo mis patas, el médico piensa que 2 y poco) para volver a la vida laboral pero, para volver a sentirme el jabalí de nuestro equipo, cruzando Collserola, me esperan 6 meses(innegociables) de duro desierto…. Por el camino, habrá: fisios, rehabilitación, bici, musculación, sudor, días mejores, días peores, dolor, alguna lágrima, risas… pero el que es, posiblemente, mi mayor defecto, aquí será virtud: la TOZUDEZ. Tengo claro que, he de ir paso a paso (Keep Calm) y marcando objetivos a corto plazo pero, sé que mi meta y premio final, es salir a entrenar por Collserola en enero-febrero’14 y,hacerlo sin molestias(que, es como llevo corriendo todos estos años) junto a la manada. Será una sensación ESPECTACULAR!!!!

Lo primero que pensé fue: 3-6 meses jodido, vaya mierda!!! (que lo es) pero, me considero MUY afortunado. Aunque lo poquito que tengo me lo he ganado, hay mucho de suerte en la vida y, 6 meses sin hacer lo que me gusta, ¿son un drama? Pues NO, puedo permitirme operarme sin esperar 2 años, seguir rehabilitación, tengo familia/amigos alrededor que, me animan. Hay gente que no tiene nada de nada y, eso, sí es una batalla y una putada…Lo mío está chupado y más, teniendo #morlacosattitude y un objetivo claro… así que, es cuestión de mirar adelante, con una sonrisa en la cara xq, todos los días sale el sol, chipirón!!! Solo he de poner actitud y esfuerzo y, de eso, en el Morlacos Team vamos sobrados!!!!

Así que, no dejéis de entrenar fuerte…Si no sois constantes, en 4 días, os quitará las pegatinas la locomotora Huesos Anchos, recién salido de chapa y pintura…..porque, es una amenaza: VOLVEREEEEEEEEEEEEEEEEE 🙂

Salud y kms familiaaaaa……. y SIEMPRE actitud positiva!!!!! Si yo puedo, tu puedes!!!

El secreto de mi felicidad está en no esforzarse por el placer, sino en encontrar el placer en el esfuerzo (André Gide)

Anuncios

Un comentario sobre “Salida: Hospital, Meta: Collserola Duración/recorrido: 6 meses

  1. No te conozco de nada, simplemente soy una mera observadora de vuestros post, vuestras carreras y “locuras”, que los locos de las montañas compartimos, simplemente, mucha fuerza para la larga maratón que has empezado, y como siempre, cuando cruces la meta sonreiras por el esfuerzo y porque conseguiste llegar.

    Un abrazo compañero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s