¿Qué plan tienes tú?

A solo tres semanas del Maratón del Aneto 2013, mil dudas asaltan a este proyecto de trail runner. La dureza de la prueba esta fuera de cualquier duda, por lo que sabemos a ciencia cierta que no será “coser y cantar”. Si tenemos en cuenta que el desnivel acumulado de la prueba es de 2.225 metros, y que estaremos a un altitud de más de 2.000 metros durante unos 10 kilómetros de la carrera, nos podemos hacer una idea de lo que nos espera. En los entrenamientos que solemos hacer, la altitud máxima es de unos 1.200 metros aproximadamente (Pico de Sant Jeroni).

Con esto y sin haber entrenado con mucho desnivel acumulado durante estas semanas, nuestro Morlaco Ivan Contreras nos ha preparado un “aperitivo” de lo que nos aguarda el día 27 en Benasque. El próximo sábado no tiene organizada una ruta por Montserrat con dos “ascensiones” a Sant Jeroni, una por “El camí del franceses” y otra por el “Canal de Sant Jeroni”. Serán unos 18 kilómetros solo, pero con un desnivel de unos 1.800 metros positivos acumulados. ¿Quien dijo miedo?

Sant Jeroni, el punto más alto de Montserrat
Sant Jeroni, el punto más alto de Montserrat

Esto ha hecho que cambie el plan de entreno de es esta semana, en la que quería hace un par de días una sesión doble, de bici por la mañana y de running por la tarde. Finalmente hoy he salido en bici para rodar casi 30 kilómetros. Mañana serán 11 kilómetros de trail running por Collserola. Miércoles descanso. Jueves más running por Collserola. Viernes descanso de nuevo y el sábado la paliza por Montserrat. Curiosamente, me hace especial ilusión la salida del sábado. Será la prueba de fuego para ver si entre el aumento de la constancia en los entrenamiento, la perdida de peso y el resto de factores que hemos ido ajustando, noto esa mejora que me haga acabar un entreno duro con unas buenas sensaciones.

Como no podía ser de otra manera, el aliciente del entreno del sábado es la compañia del resto de team, que aunque las pasemos canutas en alguna ocasión, siempre conseguimos disfrutar de la montaña y de unas buenas risas. Eso no lo cambiaría por nada del mundo… #morlacosattitude

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s