Preparando el Maratón del Aneto

El próximo 27 de Julio (faltan solo 24 días), varios integrantes del Morlacos Team y algún adoptado del WITL? nos aventuraremos por las montañas que rodean el Aneto, para intentar conseguir el reto de se FINISHERS de nuevo en un prueba dura, como es un maratón de montaña. 
Para los no iniciados en el arte del running, son 42,3 kilómetros de distancia, con un desnivel positivo de 2.225 metros. En la imagen de debajo de estas lineas podréis observar el recorrido. Partimos desde Benasque, para finalizar de nuevo en Benasque, espero que en unas 10 o 12 horas aproximadamente.

Recorrido del Maratón del Aneto
Recorrido del Maratón del Aneto

 

Las pruebas mas similares en las que he participado han sido la Ruta de les X Ermites de 2012 (50km que finalice en 10h30m) y la MTBCN 2013 (Finisher con 7h59m). Tal vez este pecando de conservador, pero el perfil no indica que los primeros 22 kilómetros sean lo que se dice fáciles. En el kilómetro 9 donde nos encontraremos a unos 1.100 metros de altitud, empieza lo bueno para acabar en el kilómetro 22 aproximadamente a unos 2.700 metros, la zona más alta de todo el recorrido.

A unas tres semanas (sin contar esta) de la carrera, mi entrenamiento es mejor que en el de otras ocasiones, en las que casi siempre he llegado al día de la competición sin poder entrenar, lesionado o ambas cosas a la vez, haciendo que las carreras sean agónicas y las acabe más con la cabeza y el corazón (no físico, sino mental) que con las piernas…

Perfil Maraton Aneto
Perfil Maraton Aneto

Mi idea es acabar esta semana con unos 40 o 50 kilómetros de running y unos 70 o 80 kilómetros de bike, repartidos en 5 sesiones de entreno. De cara a la semana que viene aumentar la carga de los entrenos, aumentando las distancias, los desniveles y la duración de los entrenamientos. La semana siguiente, la del 15, la idea es bajar un poco la carga y llegar a la semana de la carrera algo mas descansado, para esa semana salir solo el martes y ya descansar hasta el sábado.

No se si es un buen plan, pero es el que voy a tirar adelante, a no ser que alguien se anime a compartir alguno mejor. Os invito a que comentéis la entrada en el blog, y entre todos veamos que es lo más adecuado dado lo cerca que nos encontramos ya del día 27.

De cara a esta carrera tengo un montón de sentimientos… Contento por las sensaciones que voy teniendo, ilusionado porque estaré rodeado de mis Morlacos que están tan chalados como yo, ansioso porque llegue el día D, nervioso por lo desconocido del recorrido, con muchísimo respeto porque no deja de ser un maratón de montaña a mas de 2.000 metros de altitud… En fin… Nos vemos en el Aneto

#MORLACOSATTITUDE #MORLACOS TEAM #SIEMPRECORRIENDO

 

 

Anuncios

4 comentarios sobre “Preparando el Maratón del Aneto

  1. Me he encontrado con tu blog por casualidad buscando informacion sobre alimentacion para la trail y veo que te estas preparando para la misma prueba que yo.

    La subida por Angel Orus hasta el collado de la plana es dura, sendero que pica y mucho hacia arriba sin casi descansos. Las vistas desde alli y el descenso por los multiples ibones van a hacer que la subida haya merecido la pena.

    Yo llego tocado en una cadera y con la unica ambicion de terminar y disfrutar del espectaculo. Si quieres saber algo sobre el recorrido te ayudo, para algo serviran los 20 años que llevo pateando aquello.

    Nos vemos en Benasque!!!

      1. La subida no tiene gran complicacion, la que puede tener cualquier sendero del pirineo, pero no es complicada desde el punto de vista tecnico. Desde el collado de la plana y hasta que lleguemos a batisielles es algo mas tecnica, menos transitada, pero divertida y segura bajo mi punto de vista. En cuanto lleguemos a estos ya es todo por pista hasta llegar a Benasque.

        ¿Cuanto tiempo? pfff ni idea la verdad. Nunca he corrido una prueba de 42km, de manera que no tengo referencias. Disfrutar del dia, tomarmelo con mucha calma y intentar llegar a meta entero, jeje. Unas 7 horas estaria bien para mi nivel. Hoy he hecho una salida de 22km, con 900 positivos en 2:42 min.

        ¿Que tiempos manejais vosotros que teneis mas idea en esto de las trail?

      2. En la MTBCN hicimos de todo un poco… Desde 5h30m hasta 7h59m… Pero el desnivel nada que ver con este. Allí tuvimos atascos, y estuvo lloviendo durante las 6 primeras horas… Según cómo sea el descenso, tal vez tengas razón y estemos en esas 7 horas… A ver que tal…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s