Crónica de la Cursa de Les Ànimes del Purgatori

El pasado sábado se celebró la Cursa de Les Ànimes del Purgatori, una cursa nocturna de trail running de 18km en la que el Morlacos Team tenía representación de lujo. Os dejamos la crónica que nos pasó puntualmente Ivan Contreras, pero que por motivos de agenda no hemos podido subir hasta hoy.

“Hacía ya muchos meses había visto una carrera que pintaba bien, en Aiguafreda, 18km, casi 1000+ de desnivel y además de noche, quería correrla y me apunté. En principio iba a correr solo, nadie del equipo se había animado, pero a última hora César y Artur se animaron, joder, los dos más rápidos.

Llego el día, la sensación rara, porque normalmente madrugas, y a correr, pero hoy no, tenía que pasar todo el día antes del evento.
A las 19h, recogía a Artur y nos íbamos para allí, de inicio ya nos pasamos la entrada al pueblo y tuvimos que dar la vuelta en un túnel la mar de guapo eh Artur!!! Ja ja. Cuando llegamos César ya había cogido el dorsal y nosotros creemos que ya estaba calentando, j aja.

En el polideportivo ya se respira ese ambientillo tan peculiar que tienen estas cursas, cogemos el dorsal y nos vamos un rato a tomar algo al bar a charlar de la táctica, la tact que??? Ja ja, la idea era que iríamos los tres juntos, después veréis como acabó.

IMG_1061

A falta de 45min, vamos a acabar de equiparnos y para la salida, un pequeño apunte para el Artur que se dejó el dorsal en el bar, je je. Nos encontramos a un par de amigos que también la hacen, y acaban de llegar, siempre llegan justo los pájaros, será porque después vuelan. Llegan también los padres de Artur  como supporters, al Sensei, se le nota que le encantaría unirse a los que corremos pero la noche le confunde.

A las 21h, empieza el briefing, y empezamos a entrar en el cajón, a César le han dejado una GO Pro, y tiene intención de grabar partes de la carrera.

Cuando dan el chupinazo salimos a todo trapo, bueno por lo menos yo, voy marcando el ritmo porque soy el más flojo, ese es el único motivo de que vaya delante.

La verdad que salvo la primera recta, que se podría decir que es planita, empieza la subida es una pista muy ancha por lo que no se producen los atascos que normalmente te encuentras en las carreras de montaña, pero sube y sube y como siempre he salido demasiado rápido así que al km y medio, le digo a Cesar y a Artur, que tiren que yo tengo que recuperarme, no quiero ser una carga y estoy acostumbrado a dosificarme. En esos momentos pienso que se me va a atragantar la carrera.

Me pongo a andar y lo voy alternando con pequeños trozos donde puedo correr, esta anocheciendo, empiezan a encenderse todos los frontales, esto se anima.

IMG_1065

Creo que en el km 6 aproximadamente empieza ya un senderito muy chulo que sube y baja, y en el km 8, empieza la subida de verdad. Por raro que parezca es en este momento donde empiezo a encontrarme bien y a pasar gente, el cambio en la rutina de entrenos parece que hace efecto, y cuanto más subo mejor me encuentro, la subida es muy chula, bueno, lo que se ve claro.

Durante todo el recorrido se escuchan los tambores y los gritos de la gente, hay muchísimo ambiente.

Llego arriba km 10, quedan un par de km de planear por lo alto y después otra pequeña subida, me vuelvo a sentir con fuerzas de correr, no me noto problemas musculares y la subida me ha dado mucha fuerza. Los avituallamientos muy bien, y los voluntarios dando muchos ánimos.

Km 12, ahora sí, empieza lo que me gusta el descenso, se que son 6 km de descenso técnico, agravado por la falta de luz, el frontal ayuda pero que te tuerzas o no un tobillo solo es cuestión de suerte.

Me pongo el cortavientos porque bajando se notará el fresquito y me dejo ir, increíble, la sensación que viví, hacía tiempo que no disfrutaba tanto, venga a pasar gente y a pedir paso, no tenia fin, lo cierto, es que me encontré con un chavalote que me fue abriendo todo la bajada, yo iba detrás de él, y me iba cantando como un gps todo lo que venía, genial y gracias!!

Faltando un km llegamos ya al pueblo y al asfalto, llegaba fuerte, pero no iba a pasarlo, me puse a tirar y le animé a seguirme, llegamos juntos, espectacular!!!!!

2h12min para mi, tiempazo, me encuentro a Quim en la llegada, ya está hasta duchado, le pregunto por Cesar y Artur y no los ha visto. Yo tampoco he visto a nadie en la llegada, doy una vuelta y nada, donde están??

IMG_1064

Cojo la mochila y llamo al Sensei, que me coge el teléfono extrañado, Iván?? Donde estas??-me dice, que si he llegado??? J aja, luego me entero que César y Artur han hecho 2h6min, y en el rato que ellos hablaban yo me había colado en la llegada, no me esperaban tan pronto, j aja, yo tampoco.

A César lo tenían en una ambulancia con hielo, una pequeña torcedura, ya solo nos queda una buena ducha y la butifarra!!!!! Carrera espectacular, los tres hemos disfrutado muchísimo así que creo que hablando por los tres puedo afirmar que se la recomendamos a todos…

Está claro que soy diesel y que tengo que empezar a entender que estas carreras son muy largas y hay tiempo para todo!!!!

Anuncios

4 comentarios sobre “Crónica de la Cursa de Les Ànimes del Purgatori

  1. Hola Ivan soy Miguel el chavalote que bajó contigo los últimos Km,me vino de coña vajar juntos con ese “pique” sano y hasta ahora anónimo,hacia 2 semanas que había hecho el entreno de la cursa y aun tenia memorizada la bajada y eso nos ayudó.Era impresionante como bajábamos adelantando a otros corredores por sitios “imposibles”muy por encima de mis posibilidades y como tú bien has dicho era cuestión de suerte no torcerse un pie.Agradecerte los animos del ultimo Km que para mi aunque llano fué el mas duro.Impresionante la llegada y el abrazo sin palabras,jeje.

    1. Ostias!!! Hola Miguel, encantado de encontrarte por aquí, fué una bajada muy divertida, creo que los dos disfrutamos muchisimo y si bajamos como bajamos era porque estaba dentro de nuestras posibilidades, lo que ocurre es que no lo sabiamos, ja ja. Un abrazo muy fuerte y a seguir disfrutando de la montaña, mi proxima aventura, Maratón de las Tucas, en Benasque.

      1. Hola Ivan,lo mismo digo un placer leerte.yo disfruté como un animal,dentro de nuestras posibilidades pero rozando el limite,jeje,fué muy divertido y tuvimos mucha suerte ya viste que había algunos que se habían hecho daño y bajaban como podían .Suete de tus animos al llegar al pueblo que me ayudaron a llegar a meta sin desfallecer,todo un detalle dejarme entrar primero,un abrazo y que baya bien en el Aneto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s