¿Quien es Jordi Cuesta?

Retomamos las entrevistas, y que mejor manera que hacerlo con la entrevista a Jordi Cuesta, uno de los Morlacos “originales”. Jordi, también conocido en el grupo como “Huesos Anchos” fue uno de los que dio nombre al MORLACOS TEAM. Os dejamos su entrevista:

Jordi en su llegada a meta en el Maratón de Barcelona de 2008
Jordi en su llegada a meta en el Maratón de Barcelona de 2008

1. Empezaste a correr antes de que se formará el grupo en 2008. ¿Cuánto antes?

Fue a mediados del 2006 que empecé por un reto de un amigo y, aquí sigo. De hecho, puedo decir que, junto a Raúl Ruiz(que, por culpa de sus rodillas, ya no nos acompaña tan a menudo), soy el embrión del nombre del Team…..Llegábamos a nuestras primeras carreras, con nuestros 80 y pico kilos y rodillas maltrechas, corriendo al lado de gacelas Thompson que pesan 60 kilos ….y, visto el contraste, nos dio por empezar a autodenominarnos “Morlacos intentando perseguir ovejitas”… Los de constitución delgada no sabeis la fortuna que teneis!!!! . Ver que la broma, acaba dando nombre a un grupo peculiar con blog y todo: MOLAAAAA

2. ¿Cómo empezaste en esto? ¿Por qué te dio por correr?

He jugado a fútbol desde peque, hasta que,a los 30 tacos, un ligamento de mi rodilla decidió romperse(y, ahí sigue todavía…) sin pedir permiso y, la dejadez me llevó al buen vivir y el sedentarismo, durante 5 años….En 2006, mi amigo Raúl que, ya había empezado a correr, me lió con la Cursa de la Mercé ….”sin una pelota delante, correr me aburre, bla, bla, bla…” pero, al final, allá que fui, entrenando solo 1 mes, después de 5 años sin dar un palo(NIÑOS, esto no se hace así!!!), pasadísimo de peso, etc…pero 55 min en los 1ºs 10 KMS en una carrera…De ahí, saltamos a los pocos meses, a la 1ª ½ maratón, con solo 2 tiradas de 18kms en las piernas(NIÑOS, esto tampoco) y en 2008, la Marató de BCN en solitario (bufff, por la foto, ya veis que tampoco iba bien preparado).

3. Pregunta fija… ¿Cuántos días a la semana entrenas? ¿Pasas por el gimnasio?

Puffff….Junto a Pere, creo que soy el más anárquico en ese aspecto…Cuando me lo tomo en serio(menos de lo que debería…lo sé, Iván), son 4 días, 2-3 acostumbran a ser por ciudad(con alguna escapada a la montaña), y procuro hacer rutas por Barcelona con algo de desnivel y, el fin de semana: a la montaña con la manada. Por trabajo, viajo a menudo y, son las semanas más completas: nada mejor que hacer “turismo”, corriendo. ¿Gim…qué? mi gran asignatura pendiente. Lo odio pero, sé que debo para mejorarlo….A veces, introduzco alguna salida suave en bici, para descansar de tanto impacto.

4. Explícanos un día de entreno normal. ¿Cuál es tu rutina?

¿Ruti…qué? Parece que me ha tocado el entrevistador gracioso….Pero bueno, digamos que: por las tardes me cuesta mucho así que, hago los deberes(10-15kms según el tiempo disponible) tempranito, antes de ir a currar aunque, a veces, no hay más remedio que salir por las tardes pero, cuando estás motivado, siempre encuentras el momento. El fin de semana, con el equipo, madrugamos para invadir Collserola(nuestra casa), Garraf o Montserrat con tiradas largas…Como decía antes: anárquico!!! Pero lo suplo con lo mejor que tengo: mi fuerza mental y, aunque me cueste una eternidad, de momento, puedo decir que siempre, cruzo la meta.

Jordi y parte del team con los chavales de la Associacio ENCERT
Jordi y parte del team con los chavales de la Associacio ENCERT

5. Corriste tu primer maratón antes de que se creara el grupo. ¿Crees que fuiste la “inspiración” para alguien del team?

 Viendo la cara de la foto, no tengo claro si fui inspiración o les acojoné 😉 . Al que, seguro que “piqué”(y, por eso pregunta) es al Presi. En aquella época, trabajábamos juntos y vió todo el proceso: mi cambio físico porque, perdí unos 8 kilitos ya que soy de constitución fuerte(este panda de cabr….me llama Huesos Anchos J ), lo motivado que estaba siempre, etc… pero, cuando arrancó, fue cuando terminé la Maratón y me vió la cara de satisfacción: El quería sentir ESO!!! Al resto no porque, mi rodilla me apartó casi 1 año del entreno regular y,cuando volví, la familia ya había crecido sin mí….

6. El día 16 organizais un entreno gratuito y con sorteo de material incluido. Parece que esto no tiene techo, ¿no?

 Ya veremos….Creo que transmitimos buen rollo a la gente que nos ve, tanto en entrenos como en carreras y, eso hace que, disfrutando con nuestro hobby, a veces se nos ocurra hacer barbaridades que, la gente quiere compartir con nosotros y esperamos que salga bien y disfrute todo el mundo!!! Lo principal, es que no perdamos la esencia de esto que, es salir a correr y reírse con esta panda de locos!!!!

7. ¿Cuál es el momento más emocionante que recuerdas con los Morlacos? ¿Cómo ves el equipo?

 No te sabría destacar un momento concreto. En todo caso, mencionaría lo que comentamos en la próxima pregunta..por todo lo que ha supuesto y, lo bonita que ha sido la implicación de todo el equipo en algo tan especial. Más que un momento, es el día a día: las risas y el compañerismo que reina en el grupo. DISFRUTO con esta manada de locos.

Jordi en su llegada en la MTBCN 2013
Jordi en su llegada en la MTBCN 2013

8. Este año recaudasteis fondos para ayudar a la Associacio ENCERT, una entidad sin ánimo de lucro, ¿alguna acción similar para la segunda mitad del año?

 De momento, no tenemos nada previsto pero, la experiencia ha sido muy gratificante y, sin duda, habrá más…sea en este 2013 o, más adelante. A nivel personal, ver que mi hobby puede llegar a ser útil a colectivos con pocas ayudas es emocionante y, la experiencia con los chavales de Associació Encert me ha hecho recordar cuáles son las cosas importantes en la vida. He disfrutado y me he emocionado, MUCHO…así que, repetiremos en el terreno solidario, sin duda.

9. ¿Tu reto personal para este año? A parte de la MTBCN por supuesto…

Después de terminar la MTBCN(foto), quería participar en el Maratón del Aneto de julio junto a varios Morlacos pero, mi rodilla(que, me tiene parado hace 2 semanas) me lo pone complicado. Así que, dependiendo de lo que diga el mecánico del chásis, quizá mi reto será hacer chapa y pintura para  no sufrir los parones continuos que tengo siempre y, buscar los retos, ya en 2014.

10. Esta pregunta sale siempre. ¿Qué le dirías a alguien que duda en empezar a correr?

 Que lo haga porque le apetece hacerlo…Para mí, es vital: para sentirme bien físicamente, me relaja el coco, es un rato para mí cuando voy solo, es un rato para charlar y reir cuando voy con gente. Simplemente, que lo disfruten, sean 2 o 40kms. Sigue tu ritmo, no compitas con otros. En este equipo tenemos lo que llamamos #morlacosattitude: no importa el tiempo ni la distancia, importa que disfrutes y te sientas satisfecho.

Llegada de la CEC 2012
Llegada de la CEC 2012

11. La última. Envía un mensaje al Morlacos Team.

Yihaaaaaaaaaaaaaa.Ya que es mi entrevista, pondré un ejemplo que viví hace poco: avituallamiento km 10 de la MTBCN(en que se separaba la de 21kms) donde llegamos juntos el Presi,el Mestre Sensei y yo. A ellos les entran dudas de si desviarse a la de 21, uno por falta de entreno y, el otro, por el mal estado del terreno por la lluvia y el paso de los primeros(es lo que tenemos los más lentos J ). Me preguntan que hago yo y respondo de forma épica, jajaja: “he venido a correr una maratón y eso voy a hacer”. Pues, tardaron 2 segundos en empezar a correr camino de los 42kms: #morlacosattitude. NO CAMBIEIS….somos personalidades muy distintas pero, nos une la pasión por este deporte y nos lo pasamos teta y sufrimos juntos…¿La prueba? Nunca estamos contentos hasta que el último Morlaco llega a meta. EQUIPOOOOOO!!!!!! Gracias por hacérmelo pasar bien cada entreno…

PD: ahhhhh, no dejéis de entrenar que, cuando vuelva: os piso 😉 , JAJAJAJA

Y, a vosotr@s, gracias por seguirnos y acompañarnos. Os esperamos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s