Aumentando la carga de entrenamiento

Llega el momento en la vida de todo runner que necesita nuevos retos y necesita cambiar su forma de entrenar. Al final, si siempre sales a correr por el mismo sitio, los mismos kilómetros o con la misma intensidad, solo conseguirás dos cosas: aburrirte y estancarte.

garmin barcelona

En mi caso no puedo decir que me aburra. Digamos que aunque salga habitualmente por los mismos sitios a correr, nunca los entrenamientos son iguales. Un día mas lento, otro mas rápido, otro corro solo, otro viene alguien, otro corremos por Cornella, otro por El Prat, otro por Collserola… Con la bici de momento no puedo decir lo mismo. Aquí si tengo que decir que los días parecen iguales. Casi siempre en llano, siempre solo, y siempre los dos o tres recorridos que tengo mas o menos controlados, eligiendo en función del tiempo que tenga para coger la bici. A ver si soy capaz de llevar la BTT a que me arreglen el cambio, y así voy alternando.

El caso es que esta semana pasada decidí empezar a preparar la base para hacer un triatlon con garantías. No quiero que me pase lo de siempre de tener que hacer la carrera de turno sin haber podido entrenar, o habiendo podido, sin haber entrenado. Esta vez va a ser diferente. Ahora mismo no estoy forzando la máquina. Lo único que estoy haciendo es acumular kilómetros tanto en la bici como el la carrera a pie, dejando un poco de lado la natación, que quiero empezar con ella entre esta semana que viene y la otra. Todavía no se seguro que triatlon será el elegido, pero el que seguro que entrará en mi calendario es el GARMIN BARCELONA.

Garmin Barcelona Triathlon 2012

El plan de entrenamiento que seguiré será el que GARMIN ha incluido en su página web Garmin Connect, donde puedes seguir el plan según frecuencia cardíaca o según tiempo de entrenamiento. Ya os iré comentando como va cuando empiece con las doce semanas que dura el entrenamiento completo. Por ahora, simplemente me voy a dedicar a ir sumando kilómetros y a adaptar mi cuerpo a este esfuerzo mayor.

Por el momento, en lo que llevamos de semana tenemos un acumulado de 62km de bike y 30km de running, cifras que subirás seguro entre sábado y domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s